Entrevista: Ashley Taddei, Modelo En L.A. & CDMX

Ashley Taddei es una modelo originaria de Los Angeles California. Ha vivido en CDMX por los últimos años y aquí fue donde nos conocimos hace 3 años en mi primer casting. Sentada en el área de espera Ashley fue la persona más amable en todo el salón, me encontraba un poco confundida porque no sabía realmente qué hacer y Ashley se acercó a ayudarme. Desde ese dia hemos sido grandes amigas, ella termino dandome ride a mi casa por que al final supimos que eramos vecinas. Ashley es una persona muy creativa y además del modelaje, tiene una fascinación por la moda y la música.

Le haré una serie de preguntas en cuanto a su carrera de modelo/fashion/música para que ustedes la conozcan un poco.

¿Cómo comenzaste en el mundo del modelaje?

Me interesé en el mundo del modelaje desde bastante joven, por que estaba en una tienda llamada Mervyn’s y un scouter me encontró y me dijo que sí me gustaría firmar contrato con su agencia, yo vivía en los suburbios a 30 minutos del Downtown LA y mi madre no me quiso llevar por que no quería que faltara a la escuela. Desde entonces siempre pensé, quiero ser modelo! quiero ser modelo! Me encontraron scouters 2 veces. La segunda vez que fue en un centro comercial y mi madre nunca quiso llevarme a las agencias a firmar los contratos. Después comencé a trabajar como stylist y cada vez que iba a trabajar en una sesión de fotos, pensaban que yo era la modelo. Cuando el fotógrafo hacía los test para probar las luces, hacían las pruebas conmigo y así fue como comencé a construir mi book por qué me pasaba en casi cada sesión donde yo trabajaba de stylist.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar en el modelaje?

Mi consejo sería decirle a las personas que quieren comenzar en este ámbito es que no se rindan. Les diría que manden sus fotos a muchas agencias aunque ellos digan no, esta bien porque te va a dar experiencia. Que se tomen buenas digitales. No te rindas, ten confianza y cree en ti.

¿Cual ha sido tu trabajo favorito?

El trabajo que más he disfrutado, fue uno que ni siquiera fue pagado. Fue una editorial con uno de mis amigos que es un fotógrafo, se llama Oscar Garcia es muy talentoso. Era Oscar, Akihiros makeup artist y yo, las fotos fueron tan buenas que una revista en Inglaterra las publicó. En las fotos me veo muy fuerte y de una manera que nunca pensé que me podía ver, muy alta moda y fue una de las sesiones fotográficas que he disfrutado más.

¿Cual ha sido tu trabajo menos favorito?

Esta es una pregunta muy difícil porque hay mucho abuso en esta industria. La mayoría del tiempo no te tratan como ser humano, pienso que mi trabajo menos favorito desafortunadamente fue en la Ciudad de México. Para una compañía que no voy a mencionar porque son bastante grande. Estuve trabajando alrededor de 18 horas, no había donde sentarse, cuando pregunte por agua y comida, fueron un poco groseros conmigo. Fue mi trabajo menos favorito, porque es una compañía grande, pagaron muy poco y me trataron bastante mal.

¿Cual es el trabajo de tus sueños?

Mi trabajo de ensueño, no tiene nada que ver con el modelaje. Pienso que sería tocar en un festival de música, con mis propias canciones o DJ set.

¿Has viajado a algún lugar para trabajar como modelo?

Si, esa respuesta seria aqui a la Ciudad de Mexico, por que antes solo hubiese trabajado localmente en Los Ángeles. Aquí estoy ahora trabajando en CDMX y es asombroso porque nunca pensé en mudarme a otro país y trabajar con proyectos tan padres al igual que conocer a gente tan cool, me encanta por que estoy haciendo cosas que no hubiese hecho si me quedaba en LA.

¿Quien es tu fotógrafo favorito?

Esta esta facil. Mi respuesta es mi amigo Oscar García y la razón por la cual escogí a él es porque encuentra siempre la belleza en todo tipo de personas. Si eres una persona insegura incluso no tan fotogénico, él encuentra lo mejor de ti y te hace 10 veces más bonito de lo que ya eres. También me gusta Steven Meisel.

¿Tienes alguna modelo favorita?

Pienso que mi modelo favorita es Kate Moss. La razón por la que la escogí es porque ella no cumplia con los estándares de belleza, tampoco es tan alta. Eso me dio esperanza e inspiración a ser capaz de trabajar también. Tal como ella hizo.

“What people say isn’t going to stop me. I have to do things for myself.”

― Kate Moss

¿Cual es la diferencia entre trabajar en CDMX y LA?

La diferencia es bastante extrema. En Los Ángeles, la modelo siempre está protegida y se aseguran de que te paguen antes de 90 días. En la Ciudad de México parece no importarles cuando te pagan, si es que te pagan. Esa es la diferencia más grande. La segunda diferencia es que hay algo de clasismo, además de que ni siquiera se interesan por cómo te sientes como modelo. Algunas veces ni te ofrecen agua, snacks o comida. Si te sientes incomoda te hacen lidiar con ello, siento que el trato es muy anticuado. En LA o en EE.UU siento que las compañias, producciones o diseñadores se preocupan más por las modelos. En México siento que no todos se interesan tanto por como te sientes.

En el mundo del modelaje existen pros y contras, ¿cual seria un red flag para no hacer un trabajo o una sesión de fotos?

No hacer trabajo con personas que no te tratan como un ser humano. Cosas básicas como agua o comida son cosas que deberían proporcionarte sin tu tener que pedirlo. Ahora un red flag para no hacer una sesión es si el fotógrafo se acercó a ti y no a tu agencia. Si ya le dijiste a la persona que hablara con tu agente y este no quiere, es probablemente por una razón. No quieren pagar, no quieren contratarte por razones laborales, quieren que hagas fotos sin ropa. Otro red flag es que el fotógrafo te diga algo que “tienes” que posar sin bra o sin ropa interior, decirte cosas que tu no te sientas cómoda en hacerlo. Algunos dicen cosas como – “Si quieres un lugar en esta industria tienes que hacer lo que yo te digo” -” Tengo todos los contactos, les voy a decir a mis compañeros que eres una modelo dificil” cosas como estas son un red flag. Si el fotógrafo te dice que tienes que ir sola, y tu no te sientes cómoda porque es alguien que no conoces aun también es red flag. En situaciones como estas yo abandonaría el estudio, además que esta persona con la que estás trabajando no es profesional.

“Nunca trabajes con alguien que no te trate como ser humano. Valora tu trabajo”.

— Ashley Taddei
¿Como fue cuando viste tu primer trabajo publicado?

Mi primer trabajo publicado fue para una revista de bodas llamado Green Wedding Shoes. Y verme por primera vez recuerdo fue muy emocionante porque fue con un fotógrafo de alta moda. Recuerdo encontrarme en un escaparate y dije ¡wow! este es el inicio de mi carrera. Ahora después de tanto tiempo ya no te emociona tanto verte, te emociona más que te paguen.

Si tu casa se incendia ¿que salvarias?

Creo que salvaría más de una cosa, primero que nada seria mi pasaporte mi más valiosa posesión. Luego sería un USB donde tengo guardado las canciones que he compuesto. Todo lo demás se puede volver a comprar pero mi música y mi pasaporte son lo más importante para mi.

¿Qué te inspira aparte del mundo de la moda?

Aparte del modelaje, lo que me inspira es diseño de modas y la música. Fui a la escuela de diseño de fashion, tambien trabaje como stylist así que siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con expresarme. La música también es algo que me inspira y estado creando por los últimos 4 años. Pienso que la manera en la que te vistes influencia la música que escuchas muchas veces. Lo que me pongo esta influenciado por la música que me gusta y que escucho.

¿Cual es tu marca favorita?

Creo que esta es una pregunta dificil para mi porque mi ropa favorita no depende de una marca. Depende del director creativo o la temporada de esa colección. Me puede gustar solo una pieza de una colección y el resto no, entonces para responder esta pregunta yo pienso que que mi ropa favorita sería ni siquiera una marca, si no cosas que encuentro en thrift stores. De diseñadores de los 60’s, 70’s, 80s que nunca escuche hablar sobre ellos pero con piezas increíbles con telas super cool y una calidad increíble. Cualquier cosa del pasado, que sea relevante hoy día.

¿Hay alguna moda de ahora o el pasado que no te guste o no haya gustado?

Si. Y esta seria al principio de los 2000s cuando la gente usaba esos pantalones de corte a la cadera, como Paris Hilton usaba, con la tanga por fuera. El Juicy Couture en la parte de atrás de los pantalones. Pero mi menos favorito son las botas UGGS, siento que esas botas dan aspecto descuidado y yo se que la gente lo usa por que estan calientitas y comodas pero no tienen nada de estilo. Pienso que hacen que tus pies parezca que eres un personaje de Family Guy.

¿Cómo describes tu estilo?

Mi estilo es atemporal, algo clásico, con un borde moderno y un poco darks.

¿Cual es tu meta aquí a 5 años?

Mi meta seria finalizar un álbum, con mi proyecto de solista, un álbum con mi grupo Bad Mitten. Trabajar con mi marca de ropa y que sea un nombre exitoso, que la gente le guste y se interese en comprar. Tal vez pero solo tal vez, tener un bebe, pero definitivamente otro perro.

¿Hay alguien que te encante su estilo, look o trabajo ya sea modelo o no?

Si, me gusta mucho Alexa Chung, de verdad me encanta el estilo que tiene. Siento que su look es sin esfuerzo alguno, juega con muchos colores y hace que todo se vea bien. Ella es bastante delgada así que todo se le ve muy bien. Tambien siento que no de da miedo tomar riesgos y eso es lo que me gusta de su estilo.

Si te vas de viaje ¿Que empacas en tu equipaje de mano?

Llevo mi ipad siempre. La mayoría de la música que produzco la he hecho durante vuelos y la razón la cual hago eso es porque me da un poco de ansiedad en y cuando estoy haciendo música o escuchándola, me relaja. Me enfoco en hacer algo que me hace sentir mejor. También llevo en mi equipaje de mano mi laptop y mi crema para manos, siempre estoy poniendome crema en las manos. También agua.

¿Cuales son los esenciales para ser modelo?

Un nivel muy alto de confianza. No tienes ni siquiera que ser bonita/guapo, alto, si tienes confianza lo tienes todo. Otra cosa que necesitas es que no te importe si te rechazan, va a pasar muchas veces más de que te acepten. Y tienes que creer en ti, por que puedes tener toda la confianza pero tienes que creer que lo vas a lograr. No puedes dejas que te pisoteen tampoco, si no nunca serás exitoso.

Tips para hacer buenos castings por la modelo Ashley Taddei

Tips ahora en pandemia, por que los castings son diferentes. Yo les diría que consigan un aro de luz ya que buena luz siempre será tu mejor amigo. Si no tienes buena luz en tu apartamento o casa, necesitas inmediatamente un aro de luz con tripie para grabar tus castings mas comoda. Tampoco tienes que enviarlo a la primera, hacer los castings en casa te da la oportunidad de intentar múltiples veces y escoger tu favorito. Cuando haces castings en persona, solo tienes una oportunidad, así que aprovecha ahora.

Ahora dime un gusto culposo que tengas en tu closet que a ti te encante, pero nunca uses

Todo. Creo que tengo una obsesión con zapatos, tengo demasiados aquí y en casa allá en California. Así que pienso que mi gusto culposo la cual tengo demasiado son los zapatos vintage que siempre compro mas y nunca uso. Les prometo que los usare un dia de estos.

La mejor compra que hayas hecho (GANGA)

Okay, una de estas seria una vez que fui a GoodWill en California y encontré un bolso vintage bastante interesante de color verde que costaba $15 usd que honestamente se me hizo caro, normalmente no pago mas de 7 dólares por un bolso. Lo compre porque era un bolso Balenciaga y al llegar a casa cuando estaba limpiando la bolsa, encontré un anillo de 14K con Rubíes y diamantes. Esa ha sido la mejor compra que he hecho, le regale el anillo a mi madre. Otra ganga que he encontrado fue una guitarra Fender Telecaster de los 90’s era muy barata y hermosa. La reparé y la vendí 3 veces más el precio que la compre.

Tips para encontrar una buena agencia

Primero que nada checa muy bien antes la agencia, quienes han trabajado para que marcas, etc. Investiga la página web, su facebook y todo lo que puedas encontrar sobre ellos. Además una buena agencia nunca te debe cobrar para entrar, te cobran tu comisión como en cualquier otra cuando tienes trabajos, pero nunca nada más. Cualquiera que quiera cobrarte algo extra, no es una buena agencia si no una estafa. Les recomiendo checar la página en instagram shitmodelmagenagment ahi siempre exponen a las malas agencias, las que no pagan, malos fotógrafos, alrededor del mundo, etc. Las agencias que son malas están en una lista negra. Otro consejo seria manda tus fotos a tantas agencias como puedas, pero tambien checa sus modelos y que no haya alguien que se parezca a ti para no competir directamente con una agencia que te interese estar.

¿Cómo podemos encontar tu música?

Por el momento está disponible en la plataforma de spotify.

¿Cuándo podremos encontrar tu marca de ropa disponible?

En las siguientes semanas tendremos buenas noticias sobre el lanzamiento de mi marca de ropa. Estoy emocionada por que sera muy pronto.

Pueden seguir a Ashley en su instagram y redes sociales para saber más noticias de cuándo lanzará su marca de ropa, ahi tambien comparte su trabajo como modelo y como músico.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.