Entrevista: Jax, Un Top Model Originario De Cali En CDMX

Jax Gonzales

Conocí a John Alexander al inicio de mi carrera de modelo por ahi del 2018. Estaba en un casting para un comercial de seguros de casas con otras amigas del medio. Las chicas con las que yo estaba son brasileñas muy alegres, amigables y recuerdo que nos hicimos amigas ahí durante la espera por que el tiempo en el casting fueron más de 6 horas. Pedimos comida sentadas en el piso, ya estábamos cansadas pero recuerdo que hablábamos de cosas divertidas tratando de distraernos. Jax llegó más tarde y él era amigo de mis amigas, ellos se habían conocido trabajando en un comercial juntos. El me pregunto que si era colombiana como el y asi nos comenzamos a llevar. Tiempo después trabajé con Jax para un video musical donde se grabaron por dos días y nos hicimos amigos cercanos. Siempre he admirado el trabajo de Jax porque además de modelo es cantante y una persona muy talentosa. Es una persona carismática y siempre tiene historias graciosas que contar. Le haremos unas preguntas en cuanto a su carrera musical y de modelo.

¿Cómo comenzaste en el mundo del modelaje?

La verdad es que yo no pensaba trabajar en este medio, si no fue porque mi proyecto musical se acaba en ese entonces y alguien me comenta que en el mundo de la moda podría irme bien. Así que probé por 2 meses, me fue re bien y le tome un cariño especial a esto asi que decidi continuar.

Trabajabas antes con tu banda de música BAE ¿cómo era estar en una boy band?

Espectacular. Una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en mi adolescencia porque empecé siendo un adolescente. Gracias a esto hoy vivo en México. Fueron dos años y medio increibles donde aprendí muchas cosas en el medio musical y en el medio artístico. Hicimos giras, conocimos famosos, fuimos a alrededor de México, Panamá, Guatemala. Conoces personas que admiras tipo como Maluma fue mi coach cuando estuve en La Voz México, conocimos a Piso 21. Ahí fue cuando comenzó un poco de lo del modelaje también porque había marcas que te querían patrocinar para publicidad y todo esto. Después de un par de años la banda acaba y es cuando hay este giro al modelaje y actuación.

Bae Music


Tienes fans súper leales que siempre te apoyan, pero ¿cómo es lidiar con fans más intensas?

A mi me encantan las fans, sin ellas no hubiésemos llegado a ser lo que fuimos. Pero bueno, uno de las cosas más locas que me han llegado a pasar fue no sé como, pero encontraron donde vivía entonces parce, cuando yo salía a la tienda o regresaba a casa cansado del trabajo, la casa estaba llena. Obviamente yo siempre las saludaba nos tomamos fotos, pero a veces eran horas y horas. Pero al final siempre agradezco por que gracias a las fans, esas niñas tan lindas nos fue tan bien.

Bae Music Band
¿Qué te inspira además de la moda? 

Uno de mis gustos de toda la vida es el deporte, fútbol en especial. Obviamente la música también.

Cuéntanos de tu carrera deportiva

Estuve desde los 4 años hasta los 19 jugando fútbol en los inferiores del deportivo Cali un equipo profesional, en el cual ejercía una carrera de alto rendimiento hasta mis 19 años que me rompí la rodilla.

¿Cual es tu marca favorita?

Nike, siempre he querido trabajar para esta marca, además me encanta el deporte. Y tambien Versace.

¿Cómo describes tu estilo?

Fresh. So fresh.

¿Cómo es trabajar con New Icon?

En cuanto mi experiencia todo ha sido perfecto, muy profesionales. Desde los bookers, fotógrafos y todo el equipo. Muy contento y disfrutando la experiencia de trabajar con esta gran agencia.

Jax Gonzalez Modelo
Si pudieras escoger ¿la cara Calvin Klein o un hit que pegue en todo el mundo? 

Escogería ser la cara de Calvin Klein y luego me esforzaría muchísimo o pagaria para tener mi hit por todo el mundo jaja.

¿Cual ha sido tu trabajo favorito?

Uno de mis primeros trabajos que fue la campaña para Coppel. Fue uno de mis favoritos por que de un dia para otro ya mi cara estaba por toda la ciudad. Tu fuiste la primera en mandarme la foto cuando finalmente se publicó. También para Levis Colombia.

Aldo Conti
Campaña Aldo Conti
¿Cual ha sido tu trabajo menos favorito?

Fue un videoclip que hice con la esperanza de que la canción fuera a salir, nos lo “vendieron” como intercambio sin presupuesto y al final ni salió ni las fotos. Fueron dos días completos sin paga y por eso diría que es mi trabajo menos favorito.


¿Cual seria el trabajo de tu sueños en el ámbito del modelaje? 

Una campaña mundial para Versace.

¿Cual seria el trabajo de tu sueños en el ámbito musical? 

Llenar el Madison Square Garden y solo cantar mis hits.


¿Has viajado a algún lugar para trabajar como modelo?

Si. He ido a Guadalajara, Los Cabos, Guanajuato y otros sitios al interior de la Republica de Mexico.


Tips para encontrar una buena agencia
  • La página de instagram de la agencia ahi puedes ver todo el recorrido, los trabajos, los clientes con los que ha trabajado.
  • También checar que no tengan perfiles tan similares al tuyo para que tengas más oportunidad de quedarte con el trabajo.
  • Que no te cobren para entrar.
  • Un buen booker, lo más importante.
  • Preguntarle a modelos que están en la agencia, como es trabajar ahí, es importante investigar un poco antes de comenzar.
Tips para hacer buenos castings 
  • Buena luz
  • Buena cámara
  • Fondo blanco o un color clarito
  • Ropa negra
  • Tener bases actorales, para que tengas mas oportunidad de quedarte con el trabajo.

Esenciales que un modelo necesita 

Trabajamos con nuestra imagen así que siempre es importante el vernos bien. Peinado, rasurado y limpio. En cuanto a la personalidad todo es confianza, necesitas transmitir a las otras personas lo que estamos vendiendo para eso necesitamos saber venderlo con confianza en nosotros mismos.

¿Quien es tu modelo favorito?

Steven James, un modelo español.


Regrésate de Colombia recién, ¿que extrañaste de México, aparte de tus amigos? 

La alegría de la gente y obvio la comida.


Si pudieras escoger un lugar para vivir y trabajar, ¿donde sería?

Milán, trabajando muchísimo.

Boylicious Magazine Jax

En una colaboración musical, ¿con quién te gustaría? 

Uy, algo así como Drake ft Jax. Y Bad Bunny también.

Denni Den ft Jax

Si tu casa se incendia, ¿qué salvarías de tu closet?

Una gabardina negra Versace espectacular que me regalaron el año pasado. Mi pasaporte también.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar en el modelaje?

Es un mundo que ha estado sobrevalorado por la gente. No todo es lujo, hay que trabajar tener mucha paciencia, no desesperarse, mucha disciplina y con calma. Aunque es una carrera muy corta, lleva su tiempo. No esperar en hacer sólo pasarela.

 
¿Dónde te ves en 5 años?

Me veo trabajando en Milán.


¿Cómo podemos encontrar tu música?

Mi musica la pueden encontrar en todas las plataformas digitales. En YouTube estoy como JaxOficial. En Spotify, Deezer y Apple estoy como Jax Oficial.

Jax Bae

¿Cómo podemos encontrar tu trabajo? 

Mi trabajo suelo publicarlo en Instagram y los invito para que me sigan @Jaxgonzales_

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.