Guía Para Combinación De Colores En Tus Outfits

portada

A la hora de hacer combinaciones, necesitamos a nuestro buen amigo el círculo cromático para darnos una idea de los colores y así tener más claro cómo mezclar los tonos para que nuestro atuendo quede ideal.

Recordemos que la parte divertida de la moda y de vestirte es cuando exploras texturas, colores y juegas creando nuevas ideas.

Circulo Cromatico

¿Quieres saber cuales son los colores cálidos en tendencia esta temporada SS22? Lee mi artículo anterior donde te cuento.

Existen los colores fríos y los colores cálidos, pero también existen los colores neutros saber esto te ayudará a darle armonía a tu look.

Neutros

Los colores neutros son aquellos que puedo asegurarte tienes en tu closet. Yo los considero básicos, van con todo y combinan muy bien. Son aquellos que alargan, estilizan y te sacan de un apuro si no sabes muy bien aún cómo jugar con colores vibrantes.

En nuestra lista tenemos los nude, son mis favoritos de esta gama ya que dan un aspecto elegante al igual que el color negro, la cual últimamente he tratado de usar menos para probar más colores.

colores neutros

Monótonos – Acromático

Los looks acromáticos se basan en usar prendas en colores neutros o ausentes de color. Principalmente blanco y negro (también pueden ser colores como dorado y plateado). Honestamente a mi me encanta ponerle mucho color a mis atuendos por lo que para mi este es uno de mis menos favoritos estilos para vestir. Aunque sí, uno de los más elegantes ya que utilizar un solo tono te alarga la figura y te estiliza.

Si estás buscando algo clásico y que nunca pase de moda es una muy buena opción. Un vestido blanco tal vez con tacones negros seria algo ideal y que te recomendaría vestir.

colores acromaticos

Los monótonos son aquellos donde utilizas un solo color en el look completo. Este puede ser cualquier color pero debe ser todo el mismo color.

versace

Monocromáticos

Los looks monocromáticos a mi parecer son bastante elegantes e interesantes. Estos se crean a partir de un color base, mezclandolo con sus tonalidades en diferentes niveles.

Complementarios

Últimamente solo he tenido en mente crear outfits complementarios, me parecen fantásticos y con mucha personalidad. Estos se hacen combinando los colores que se sitúan en lugar opuestos del círculo cromático, como por ejemplo verde y rosa.

colores complementarios

Este es uno de mis combinaciones favoritas, pienso que ambos colores resaltan sin uno opacar al otro. A ti ¿qué te parece?

Análogo

Un look análogo significa que debe tener colores similares. Es decir los colores deben ser parecidos entre sí o que sean los que están a lado en el círculo cromático.

Algo que he estado practicando estas últimas semanas son atuendos análogos. Suena simple pero en realidad es más complejo de lo que parece encontrar colores que sean los correctos, pero es mi nueva obsesión.

colores análogos

Triada

Para formar un atuendo en triada, es necesario formar un triángulo sobre el círculo cromático. Como en el ejemplo; podemos formar un triángulo de colores primarios y este tendrá congruencia a la hora de formar nuestro outfit, serán diferentes colores pero una combinación atrevida y con personalidad.

Tengo que practicar un poco más con mis atuendos en triada, me llama mucho la atención pero me da miedo colocar demasiado color. Bien decía mi madre que el miedo no te lleva a ninguna parte más que a detenerte, así que practicare mas.

Tetrada

Por último tenemos la combinación de colores en tétrada y éste se basa en formar un cuadrado sobre el círculo cromático, o sea utilizar 4 colores.

Pero, ¿cómo lograr esta combinación sin morir en el intento?

Por lo general esta combinación puede parecer demasiado saturada de color, te recomendaria utilizar tres colores “suaves” y una más fuerte para acentuar el look final.

colores en tétrada

Es una de las combinaciones más complejas ya que tienes que darle armonía a 4 colores, pero deben complementarse entre sí, la ventaja de este mix es que se convierte en un atuendo bastante atractivo y dificil de pasar desapercibido si eso es lo que estás buscando. Así que aquí te dejo unos ejemplos muy cool que puedes tomar en cuenta para armar tus outfits con colores en tétrada.

¿Qué te pareció este artículo? Seguro te será útil a la hora de armar tus atuendos, recuerda que lo más importante es divertirse al vestirse.

Veri Peri es el color del año y si quieres saber como hacer combinaciones súper cool, no te olvides de leer mi artículo anterior.

Si quieres compartir algo sobre qué te pareció este artículo y la combinación de colores, en la parte de abajo donde se encuentran los comentarios puedes hacerlo.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.