Lo Que Necesitas Para Comenzar Tu Carrera De Modelo

Amber Alcocer Portafolio

Primero que todo hablaremos de los esenciales que una modelo o alguien que quiere comenzar en la industria del modelaje necesitan. Ya sea para hacer buenos castings, callbacks o hasta en los días de trabajo. Cosas que harán tu vida más sencilla en cierto aspecto. Personalmente a lo largo de mi carrera como modelo, fui consiguiendo estos artículos poco a poco. Algunos no los consideraba tan importantes, pero todo depende al ámbito te especialices ya sea modelo de pasarela, editoriales o más comercial.

Agencia de Modelos

Al comenzar tu carrera de modelaje no hay nada más importante que una agencia de modelos la cual te instruya durante el camino que has elegido. Necesitas de un booker que esté pendiente de ti cuando vayas a castings, callbacks, tus días de trabajo y tener una buena comunicación con él o ella. También si llegases a tener algún problema con cierto cliente o desacuerdo en un trabajo, es bueno tener un booker que se encargue de esos inconvenientes. Como por ejemplo las horas de comida determinadas en los trabajos, tiempos de espera extra entre otras cosas que pudieran ocurrir durante un llamado. En mi caso he estado en dos agencias de modelos y actualmente me encuentro con Broke Model Management con la que me encuentro muy contenta y trabajando constantemente.

Ropa Negra

Lo más básico que necesitas para comenzar tu carrera de modelo es ropa negra. Esta te hará lucir estilizado y por lo general los colores oscuros te hacen lucir más delgado. A mi me gustan las prendas simples pero combinables, siempre estoy buscando ropa que me de un aspecto más alargado. Me gustan las botas altas, shorts negros, bodies con cuello de tortuga y manga larga nunca fallan.

Traje de Baño Negro

Esto es algo que no puede faltar en el closet de una modelo. Al hacer fotos naturales como las “polaroids” por lo general te piden que sea con traje de baño negro. Algunas veces para los castings de las pasarelas también te piden que sea con traje de baño. El motivo de esto es por que el diseñador puede decidir qué modelo representa su marca y pensar cómo vestirlo. Al fin y al cabo nosotros seremos los que portaran la pieza o el atuendo y tendremos que hacerla lucir en la pasarela.

Tacones Altos Negros

Caminar en tacones debe ser pan comido para cualquier persona que quiera trabajar en la industria del modelaje. Para ello no hay nada mejor que unos tacones básicos negros. Si quieres aprender a usarlos te recomiendo que practiques frente a un espejo, o bien te grabes para ver en qué puedes mejorar tu caminata de pasarela. Nunca es tarde para empezar.

Composites

La comp-cards son como tu tarjeta de presentación pero con fotos tuyas. Al ir a castings de moda por lo general te piden llevar tu portafolio para ver tus trabajos a lo largo de tu carrera, pero a veces no hay tanto tiempo para verlo completo por el cual te piden llevar tus composites. Este se lo queda el cliente para así al decidir quién tendrá el trabajo, es más fácil y recordable al ver la foto tuya. Las composites contienen tus nombre, datos de tu agencia y tallas.

Amber Alcocer Composite Cards
Buena Luz

Si has decidido que tu pasión es la moda y te quieres dedicar al mundo modelaje, tu mejor amigo de hoy en adelante será la buena luz o luz natural. Si bien antes los castings se hacían en las casas castineras, con los expertos directores que filmaban y te decían qué hacer en tu acting, hoy en dia despues de la pandemia esto ha cambiado. Los castings ahora son desde la comodidad de tu hogar. Para ello necesitas buena luz, pared blanca y un celular para grabar tus castings. Al menos para mi esta nueva modalidad es una de los cambios positivos, ya que antes podías tardar hasta 5 horas esperando en un solo casting.

Polaroids

Las polas son fotos que tu agencia te pide al entrar y al cambiar de look. Se hacen con luz natural, traje de baño negro, tacones negros y sin maquillaje. Lo más natural posible. A veces el cliente también te pide polaroids para algun casting.

Portafolio

Al trabajar con tu imagen necesitarás fotos de ti con las marcas con las que hayas trabajado pero ¿cómo puedes tener fotos si aún no comienzas a trabajar como modelo?Si este es tu caso y estás comenzando en la industria del modelaje pídele a tu agente que te mande a test shootings. Tu booker te mandará a tomarte fotos con algún fotógrafo profesional y así comenzar a tener el material que necesitas para incluir y armar tu book de modelo. El mio lo fui armando poco a poco.

Fotos de algunos de mis trabajos como modelo en mi book

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.