Entrevista: Andrea Acevedo MUA En Venezuela y CDMX

Andy Acevedo talentosa maquillista y colorista. Tuve la oportunidad de conocernos por ahí de los años 2018, cuando recien me mude a la Ciudad de México. Recuerdo que un amigo fotógrafo llamado Josué Casillas me contacto para hacer unas fotos editoriales junto con otra modelo llamada Lupe Blazquez. En ese entonces yo estaba comenzando mi carrera de modelo y me dio mucho gusto encontrarme con gente tan amable y brillante en su trabajo. Me impresionó ver lo detallista y perfeccionista que Andrea era con los maquillajes, pero también era rápida. Ambos maquillajes quedaron espectaculares y nuestras pieles se veían impecables. Después de esa ocasión trabajé con Andy una vez más para un videoblog donde ella explicaba el proceso de un maquillaje. Fue el dia de mi cumpleaños y ella me dejo deslumbrante.

Amber Alcocer y Lupe Blázquez
Modelo Lupe Blázquez y Amber Alcocer
¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Comencé en el 2018 justo cuando una amiga que es Stylist me contactó para que yo maquillara a una modelo para unas fotos de moda que se iban a hacer. El fotógrafo fue él quien armó como tal este proyecto, su intención era enviar estas fotos a una revista, pero ya sabes como es el medio, teníamos que esperar que nos respondiesen si las fotos sí se iban a publicar o no. Me gusta contar esta historia porque justo después que hicimos este trabajo las fotos sí se publicaron y ese fue el puente para siguiéramos trabajando juntos y usar este portafolio para trabajar con otros fotógrafos y stylist que me siguieron contactando. De ahí en adelante la recomendación fue de boca en boca y hasta la actualidad es lo que he hecho.

¿Hace cuantos años comenzaste con la carrera de MUA?

Comencé desde el 2017 en Venezuela solo a maquillar a mis amigas y conocidos, algunos clientes de mi mamá en su salón de belleza pero se puede decir que no lo tomaba como carrera porque lo hacía en mis tiempos libres.
La carrera de maquillaje como tal la comencé en el 2018 también, todo ocurrió este año que fue cuando llegué a vivir a México.

Estudiaste en Venezuela para MUA?

No, justo allí estudié una carrera universitaria que nada tenía que ver con el maquillaje. Se llamaba Bioanálisis, aqui en mexico (Bioquímico biólogo parasitólogo) omg necesitaba contar esto porque no sé en qué estaba pensando. La carrera de maquillaje la estudié aquí en la Ciudad de México en Seicento Makeup School.

Además de amigos y familia ¿que extrañas de Venezuela?

Uy, es una pregunta difícil, creo que solo extraño lo que era y lo que tenía Venezuela.

¿Cómo es trabajar en México?

 Trabajar en México o en cualquier otro país como inmigrante al principio no es fácil,¡Vaya! es empezar de cero, prácticamente es un volver a nacer. En un sentido, nadie te conoce y eso hace que tengas que trabajar el doble y esforzarte el doble y si hablo de México, siento que es un país con muchísimas oportunidades. Si le echas ganas estoy segura que lo logras. 

¿Qué es lo que más te gusta de México?

Uff que puedo decirte. México para mi es mi segundo país. AMO muchas cosas de México, empezando por lo amable que son las personas aquí, puedo decir que he sido afortunada en encontrar amigos Mexicanos increíbles, amo con locura la cultura en general del país, la comida me fascina. Justo ahora me estoy dando la oportunidad de conocer todo México, y dejar plasmado eso el instagram y canal de Youtube sobre viajes que hago con mi esposo. Cada vez que voy a un estado nuevo o a un pueblo mágico nuevo, no pierdo la oportunidad de probar el plato típico de esa zona y culturizarme.

¿Qué es lo que no te gusta tanto de trabajar en México?

Voy a hablar de el medio de maquillaje, moda, grabaciones, etc. Me ha tocado toparme con personas que no valoran tu trabajo, y en ocasiones no quieren pagarte lo que realmente vale o en caso de algunas productoras te quieren pagar hasta 6 meses o más tu trabajo o en revistas que solo quieren que trabajes por colaboración y luego no te entregan ni el material para lo que “trabajaste”, no entiendo esas políticas acá y no estoy de acuerdo.
Aclaro, no todos trabajan así pero eso es lo que no me gusta de trabajar en México en este medio.

¿Quien es el MUA que tú admires?

Tengo tres y no me puedo decidir por uno. Estas tres personas que mencionaré le han aportado mucho a mi conocimiento en mi carrera y gracias a que he
he tenido la oportunidad de aprender de ellos. Son Danessa Myricks, Patrick TA y James Molloy.

¿Cuál es tu especialidad? (por ejemplo delineados, pieles, etc)

Hago todos los estilos de maquillaje pero mi especialidad en el maquillaje es Beauty editorial que justo la obtuve cuando estudié maquillaje y tomando cursos con los maquillistas top que mencioné anteriormente.

¿Con qué marca te gustaría trabajar? ¿Hay algún cantante-famoso-artista con el que sería tu sueño trabajar?

La verdad no tengo ninguna persona en específico con la que tenga un sueño de maquillar sino más bien un momento o la experiencia de trabajar para una de las maquillistas más importante de la industria que es Pat McGrath o formar parte del equipo de uno de los desfiles importantes de la industria tal vez en el Fashion Week de NY o Milán. ESO QUIERO.

Cual ha sido tu trabajo favorito?

Mi trabajo favorito fue cuando trabajé por primera vez para una serie interactiva “SWIPE NIGHT” de Tinder, justo porque este trabajo definió un antes y un después en mi carrera como maquillista. Aquí aprendí mucho y crecí como profesional.

¿Cuál ha sido tu trabajo menos favorito?

Mi trabajo menos favorito, fue cuando estaba trabajando en cualquier otra cosa y no como maquillista.

Si pudieras escoger un lugar para trabajar ¿Donde sería?

Me gustaría trabajar en Milán París.

Si no fueras MUA ¿cuál sería tu otra opción?

Esta pregunta es muy difícil porque no me veo haciendo otra cosa. Tal vez estaría solo haciendo color en cabello que por cierto ya también lo hago.

Tips para una piel deslumbrante por la maquillista profesional Andrea Acevedo
  • Mis tips para una piel deslumbrante es que hidrates mucho tu piel.
  • No te acuestes a dormir sin desmaquillarte.
  • Ser constante con tu rutina de skincare.
Tips para cuidarse el rostro 

Mis tips para que te cuides el rostro es que uses los tres productos de skincare esenciales. Un jabón facial, tu crema hidratante y el protector solar
y este último es importante que lo uses siempre aun cuando estés dentro de tu casa, debe ser un hábito.

Skin care
¿Qué es algo que todos necesitamos tener en nuestra bolsita de maquillaje?

Si eres minimalista con tu bolsa de maquillaje como yo solo una BB CREAM, un rubor o labial en crema que te sirva para usarlo como sombra rubor y labial al mismo tiempo un gel con color para las cejas, rizador y máscara de pestañas. Estos te ayudaran a resolver un maquillaje para diario. Si quieres un plus en el maquillaje puedes agregar un delineador de ojos, un dúo de sombras y un iluminador. 

¿Algo que nunca puede faltar en tu box de maquillaje?

Para mi el labial nunca me puede faltar en mi box de maquillaje.

Andrea Acevedo Maquillista Profesional
¿Cual es el trabajo de tus sueños?

Ya tengo el trabajo de mis sueños.

¿Que te gusta más, editorial, Social o TV?

UFF los tres me gustan mucho porque en cada uno se viven experiencias diferentes y eso me encanta pero si tengo que elegir UNO sería editorial porque aquí puedo expresar mi creatividad al máximo.

¿También trabajas con el cabello?

Siii. De hecho decidí unir estas dos cosas del medio de la belleza que me gustan. Actualmente también soy colorista.

Donde vemos a Andrea Acevedo MUA en 5 años

Veo mi marca personal materializada tal vez en un producto o un beauty salón donde mis clientes y futuros clientes puedan vivir y tener una experiencia a través de mis servicios de maquillaje y de cabello ya que maquillar o peinar no es solo belleza es más que eso. Es vivir ese proceso con emoción y al final sentirte bien con ello.

También das cursos en línea, Cuéntanos ¿como podemos encontrarte?

Claro que siii, justo hace un mes se subió mi primer curso de maquillaje y cuidado de la piel en la plataforma  de cursos en línea, se llama Hotmar. Para inscribirse solo tiene que ir a este link y comprar el curso. 

Es totalmente en línea, lo haces a tu ritmo y a tu tiempo ya que este curso está pregrabado y diseñado para que puedas ver los 14 módulos y 42 episodios con los que cuenta. Aprenderás desde la historia del maquillaje hasta cómo realizar 3 tipos de maquillaje diferentes para ti. Al finalizar el curso recibes tu certificado.

Andrea Acevedo Maquillista y Colorista
¿Cómo podemos contactarte?

Directamente conmigo. En mi perfil de instagram cuento con un link que te lleva directamente al número de Whatsapp Business en el que tengo toda la información de mis servicios. 

¿ Cómo podemos encontrar tu trabajo?

Mi trabajo en general lo pueden ver en mi cuenta de instagram @byandreacevedo 

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.