Los Mejores 5 Hoteles Para Un Escape Romántico En México

A veces es importante salirse de la rutina con nuestra pareja y pasar un tiempo de calidad a juntos lejos de todo. Somos muy afortunados ya que México es conocido por tener hermosas playas y pueblitos mágicos donde fácilmente nos podamos escapar. Si quieres olvidarte del trabajo, el ruido de la ciudad o de tus hijos por unos días, te recomiendo estos hoteles para una escapada romántica perfecta.

5. Viceroy, Riviera Maya

El pasado 14 de Febrero visitamos el Viceroy en la Riviera Maya para nuestro Dia de San Valentín y estoy muy contenta con nuestra decisión porque es un hermoso resort solo para adultos escondido en la selva tropical. Me encantó que el complejo solo tiene 41 villas, así que todo se sintió muy acogedor y todas las instalaciones estaban a pocos pasos de distancia. Todas las villas tienen una enorme piscina privada, que se puede calentar a una temperatura que más te guste. Los dos restaurantes junto a la playa son excelentes y nos encantó que el spa estuviera rodeado de cascadas y una jungla tropical que convertía todo en un ambiente muy relajante y perfecto para ir con tu pareja.

PARA VER MAS: Visita mi canal de viajes en YouTube para ver el video completo de la reseña en el hotel Viceroy Riviera Maya

4. Belmond Casa Sierra Nevada, SMA

Nos encanta el Rosewood en San Miguel de Allende (ver video reciente en el Rosewood) pero en nuestra última visita queríamos alojarnos en un hotel más pequeño tipo boutique hotel, así que decidimos probar la Casa de Sierra Nevada. El Rosewood tiene una gran área de piscina, por lo que tiende a atraer a más familias, mientras que el Belmond parece atraer a más parejas. Estando en el Belmond nos alojamos en una de sus hermosas “Deluxe Suites” que son perfectas para una escapada romántica. Teníamos nuestra propia piscina climatizada, terraza y ambas habitaciones tienen hermosas chimeneas donde disfrutamos junto al fuego de una copa de vino por la noche. Sin embargo, lo que hizo que la “Casa de Sierra Nevada” de Belmond realmente se destaque fue la calidad del servicio. Eric, el gerente general, y su equipo siempre estaban disponibles para cumplir con cualquier solicitud y estaban continuamente revisando para asegurarse de que estuviéramos 100% contentos.

PARA VER MÁS: La reseña completa del hotel Belmond Casa Sierra Nevada estará disponible en mi Canal de YouTube la siguiente semana.

3. One&Only, Mandarina

El One&Only Mandarina se encuentra a solo 90 minutos al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta en el estado de Nayarit. Lo que hace que este nuevo hotel sea perfecto para una escapada romántica es el hecho de que todas las habitaciones son villas independientes o casa en el árbol, por lo que se le garantiza total privacidad. Nosotros nos alojamos en una increíble suite Treehouse con vista al mar, que tenía una piscina climatizada y vistas increíbles tanto del mar como de la selva. El hotel tiene 2 playas privadas, ambas a las que se puede nadar y también hay una piscina sólo para adultos en lo alto de un acantilado con increíbles vistas de toda Mandarina. El chef más famoso de México, Enrique Olvera (Pujol), también tiene un restaurante en el One&Only llamado Carao, que es el lugar perfecto para celebrar una ocasión especial.

PARA VER MAS: Visita mi canal de viajes en YouTube para ver el video completo de la reseña en el hotel One&Only Mandarina

2. Cala de Mar, Ixtapa


Cala de Mar es uno de nuestros hoteles favoritos en México y es un gran lugar para unas vacaciones románticas. Si bien el hotel no es solo para adultos, ciertamente tiene esa sensación y no encontramos ningún niño durante nuestra estadía. Debido a su ubicación junto al acantilado, la mayoría de las familias optan por quedarse en la cercana Zihuatanejo, que tiene muchas playas familiares (echa un vistazo a mi video en Thompson Zihuatanejo). Las 59 suites de Cala de Mar tienen unas vistas espectaculares del Pacífico por lo que no hay malas habitaciones. Todas las suites también tienen grandes terrazas con piscinas climatizadas donde se puede disfrutar de la vista. El hotel cuenta con cuatro excelentes restaurantes donde puedes degustar una variedad de cocina mexicana e internacional mientras escuchas las olas romper en las rocas de abajo. También nos encantaron las dos áreas de la piscina, que tenían un ambiente muy relajado.

PARA VER MAS: Visita mi canal de viajes en YouTube para ver el video completo de la reseña en el hotel Cala de Mar

1. Hacienda de San Antonio, Colima


Mientras luchaba por decidir qué hoteles deberían ser los números 2 al 5, el número 1 fue una decisión fácil. Cuando se trata de escapadas románticas, ningún lugar como a la Hacienda de San Antonio en Colima. La hacienda es propiedad de la familia multimillonaria de Sir James Goldsmith (que también es propietario de Cuixmala) y fue renovada y restaurada por el gran diseñador de interiores francés Robert Couturier durante un período de 10 años. A veces las haciendas por lo general pueden sentirse más como museos que como hoteles de lujo, pero ese no es el caso de la Hacienda de San Antonio. Las 25 suites han sido decoradas individualmente y tienen impresionantes vistas de los jardines y a los Volcanes de Colima. El bar, la sala de billar, los salones, los restaurantes y la zona de la piscina están bellamente diseñados y decorados.

Si bien la Hacienda en sí es maravillosa, la razón por la que le he dado a esto el lugar número 1 es por las actividades que se ofrecen a los huéspedes. Puedes tomar un romántico paseo en globo sobre la finca de 25,000 acres, puedes hacer un picnic de lujo en su rancho o puedes comer junto a un hermoso lago, solo por mencionar algunos.

Podría escribir unas cuantas miles de razones más sobre por que me encanta la Hacienda de San Antonio, pero aun asi no me acercaría a hacerle justicia a lo bonito que es. Si quieres saber más, checa un mi video de YouTube y podrás ver por por ti mismo por qué merece ser el número 1.

PARA VER MAS: Visita mi canal de viajes en YouTube para ver el video completo de la reseña en el hotel Hacienda de San Antonio.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.