Mis Platillos Favoritos De Restaurantes En CDMX

Lalo Caesar Salad

Al compilar esta lista me centré en platos que casi siempre están en los menús de estos restaurantes para que puedas probarlos por ti mismo en cualquier época del año. Dado que muchos de los mejores restaurantes cocinan principalmente con ingredientes de temporada, tuve que dejar de lado muchos de mis platos favoritos, pero todavía creo que encontrarás algo para disfrutar aquí.

Esta lista es un trabajo en progreso que planeo actualizar regularmente. Si me falta algún platillo que deba probar, por favor hágamelo saber en la sección de comentarios en la parte de abajo.

Lalo! – Caesar Salad
Caesar Salad Lalo
Caesar Salad – Lalo!

No soy la más fan de las ensaladas. Si quiero comenzar mi comida con algo ligero, normalmente elegiré un aguachile o un kampachi. Una de las pocas ensaladas que realmente me encanta es la ensalada césar en Lalo! (que es el restaurante hermano de Máximo Bistrot). La montaña de lechuga es súper fresca y está cubierta de un delicioso aderezo casero con queso parmesano. Es un poco difícil hacer que una ensalada suene sexy, así que mi consejo es ir a Lalo! y probarlo por ti mismo. También soy una gran fan de su fish and chips y hamburguesa con queso si todavía tienes un poco de hambre después.

MeroToro – Quijada De Cerdo
Quijada De Cerdo MeroToro
Quijada De Cerdo – MeroToro

MeroToro es un pequeño y bonito restaurante en la Avenida Ámsterdam en Condesa que sirve platillos inspirados en Baja California. Me encanta todo lo que cocina el chef Jair Téllez, pero mi favorito particular es su “Quijada de Cerdo”, que consiste en un huevo escalfado sobre un trozo circular de delicioso cerdo (generalmente montado sobre una cama de brócoli y coles de Bruselas). Realmente me encanta cortar el huevo y ver su contenido empaparse en la carne de abajo.

Me alegro de que la “Quijada de Cerdo” esté siempre en el menú porque es un platillo que siempre quiero comer cada vez que visito. Recomiendo agregar un par de gotas de su salsa habanera casera que funciona muy bien con la mayoría de los platos del menú.

Contramar – Tostadas De Atún
Tuna Tostadas Contramar
Tostadas de Atún – Contramar

Si estás familiarizado con la escena de los restaurantes CDMX, sabrás dos cosas.

  1. Contramar tiene el mejor ambiente de restaurante para comidas por la tarde en CDMX, 7 días de la semana.
  2. Hay que empezar con las tostadas de atún. Es de ley.

Parte de lo que hace que las tostadas de atún de Gabriela Cámara sean tan icónicas es obviamente la calidad de sus ingredientes y lo increíble que saben juntos. Sin embargo, también creo que me encantan porque simbolizan para mí el inicio de una tarde divertida en esa habitación de la calle Durango que tiene una energía tan única y eléctrica. Mi consejo es que no vayas a Contramar si tienes planes para más tarde esa tarde porque no querrás irte.

Em – Lucho’s Hot Chicken
Lucho's Hot Chicken
Lucho’s Hot Chicken – Em

Ya escribí un artículo entero sobre Em porque me encanta la cocina de Lucho. En este artículo menciono que tengo un amor particular por el pollo frito porque mi madre es de Belice y mi plato favorito al crecer fue su pollo frito al estilo Beliceño. Como resultado, soy un crítico calificado cuando se trata de este plato y soy muy difícil de complacer.

Me complace informar que Lucho’s Hot Chicken “casi” sabe tan bien como el de mi madre y viene con una deliciosa selección de acompañamientos, que incluyen ensalada de col rizada, encurtidos y puré de papas. El pollo está jugoso y perfectamente cocido, pero es la deliciosa capa crujiente que te hace lamerte los dedos y limpiar tu plato. Parte de la razón de esto podría ser el hecho de que Lucho pasó parte de su infancia y adolescencia creciendo en Nashville, una parte del mundo donde se toman muy en serio su pollo frito.

Meroma – Agnolotti
Agnolotti – Meroma

Meroma es mi restaurante favorito de día soleado en Roma Norte. Si bien el restaurante tiene un bonito comedor interior, me encanta sentarme en su hermosa terraza de arriba que tiene una vista a la calle bonita en CDMX, Colima. La comida también es excelente y es producida por 2 jóvenes chefs muy talentosos, Mercedes Bernal y Rodney Cusic, quienes se graduaron del International Culinary Center en Nueva York antes de abrir Meroma en la Ciudad de México.

Me encanta su “terrine de foie gras” y su “codorniz marinada”, pero si tuviera que elegir un favorito, probablemente sería su agnolotti. Cada vez que visito tengo que comer estos deliciosos trozos de pasta que están rellenos de queso y champiñones asados y cubiertos con una deliciosa salsa mantequillosa.

Rosetta – Costilla Corta y Polenta
Braised Short Rib Rosetta
 Short Rib Braseado con Polenta Rústica – Rosetta

Elegir un plato favorito de la chef Elena Reygadas no es un reto fácil. Rosetta ha sido durante mucho tiempo uno de los restaurantes más populares en CDMX y, como resultado, cada uno tiene sus propios favoritos. Si me dijeras que sus tamales, albóndigas de jengibre o risotto de champiñones son las mejores cosas del menú, no estaría en desacuerdo contigo. Sin embargo, mi favorito personal es la costilla corta estofado de Elena con polenta rústica. La mezcla de la costilla corta perfectamente cocida con la polenta cremosa hacen de este un plato profundamente satisfactorio que pido una y otra vez.

Zanaya – Tacos De Vacío
Steak Tacos Zanaya Four Seasons
Tacos De Vacío – Zanaya (Four Seasons)

No hay nada mejor que comer comida mexicana con una cerveza fría, pero de vez en cuando me despierto y tengo ganas de comer tacos con un buen vaso de vino rosé frío. En esas ocasiones, hago una reservación para almorzar en Zanaya, que es el restaurante principal del Four Season Mexico City. El restaurante tiene vista al hermoso jardín central del hotel, por lo que es el lugar perfecto para almorzar en un día soleado en CDMX.

Si bien también me encanta el aguachile y el cheese cake en Zanaya, son los tacos de bistec con chile pasilla, queso panela añejo y frijoles azufrado los que me hacen volver una y otra vez.

Masala Y Maíz – Pollo Frito
Fried Chicken Másala y Maíz
Pollo Frito – Másala Y Maíz

Masala y Maíz es un descubrimiento relativamente nuevo para mí, así que no voy a pretender ser un experto en este restaurante o su menú. Sin embargo, en el par de ocasiones que he visitado hasta ahora, me ha impresionado mucho todo lo que he comido. Lo que hace que este restaurante sea tan especial es cómo combinan la cocina mexicana, india y de África Oriental para producir deliciosa comida que es única en la ciudad. Si bien me encantan sus camarones y alitas de vindaloo, mi plato favorito es su pollo frito porque tiene una deliciosa capa crujiente que sabe más al este que el pollo habitual al estilo caribeño o Nashville que estoy acostumbrado a comer.

Makan – Fideos Con Pato
Pato Confitado Con Noodles – Makan

Makan se ha convertido en otro favorito reciente en los últimos meses. Me impresionó tanto la calidad y la consistencia de su comida que escribí esta reseña completa del restaurante. El menú de Makan es relativamente corto, pero todo sabe muy bien. Si vas a visitar Makan, te recomiendo que pruebes sus fideos crujientes con confit de pato. El pato está perfectamente cocinado y los fideos caseros absorben el delicioso sabor profundo del jus de pato.

Máximo Bistrot – Cheeseburger
Máximo Bistrot Cheeseburger
Cheeseburger – Máximo Bistrot

De marzo a octubre de 2020 viví en un pequeño pueblo de playa en Nayarit llamado San Pancho debido a la pandemia. Mientras estaba allí, noté que mi restaurante favorito en la Ciudad de México, Máximo Bistrot, había agregado una hamburguesa de queso a su menú para que los clientes la recogieran durante el confinamiento. Cada vez que Eduardo y Gabriela publicaban una historia de Instagram de la hamburguesa, se me antojaba muchísimo y me preguntaba si podría saber tan bien como parecía.

Una de las primeras cosas que hicimos cuando volvimos a la CDMX fue reservar una mesa en Máximo para probar su nueva hamburguesa de quesos (y deliciosas alitas de pollo nuevas). Valió la pena la espera de 6 meses porque la hamburguesa sabía sensacional. De alguna manera Eduardo había pasado de ser un tipo que no cocinaban hamburguesas a alguien que tenía, en mi opinión, la mejor hamburguesa de la CDMX.

Algunos de ustedes pueden leer esto y decir “es fácil para él tener la mejor hamburguesa porque cuesta el doble de lo que pago en mi bar de hamburguesas local”. Eso podría ser en parte cierto, pero en mi experiencia, la calidad de las hamburguesas a menudo disminuye cuanto más pagas por ellas porque los chefs en restaurantes de lujo sienten la necesidad de complicar demasiado las cosas. A menudo terminas con una hamburguesa Frankenstein compuesta de 12 ingredientes diferentes que no funcionan juntos y es demasiado grande para caber en tu boca.

La genialidad de la hamburguesa Máximo es que básicamente son solo 3 ingredientes. Pan estilo brioche increíblemente suave y cálido, carne wagyu y delicioso queso que complementa en lugar de dominar los otros ingredientes. Eduardo es un chef lo suficientemente seguro y hábil como para saber que a menudo menos es más y ese es sin duda el caso de su hamburguesa con queso.

A pesar de que el confinamiento ha terminado, me alegro de que tanto las alitas de pollo como las hamburguesas con queso todavía estén regularmente en el menú, pero si no lo están, también puedo recomendar su kampachi, filetes de flat iron y casi todo lo demás que Eduardo cocina.

Pujol – Mole Madre
Mole Madre Pujol
Mole Madre (Omakase Taco Tasting) – Pujol

No soy un gran fanático del mole si soy honesta, así que me alegro de que el chef de Pujol, Enrique Olvera, incluya su increíble mole madre tanto en su degustación como en el menú de Omakase porque es algo que probablemente no pediría yo mismo. Cualquiera que haya visto el episodio de Netflix Chef’s Table con Enrique sabrás que este mole ha estado literalmente años en la fabricación. Su belleza está en su simplicidad, son solo 2 tipos de delicioso mole servido en un plato con una tortilla. Te reto a que pruebes este mole sin lamer tu plato hasta dejarlo totalmente limpio después.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.