Makan: Comida De Singapur En Roma Norte, CDMX

Makan Singapore Food

Una de las mejores cosas de poder seguir a tus chefs favoritos en Instagram es que puedes ver dónde escogen comer cuando no están trabajando. Los chefs trabajan muchas horas, por lo que si pasan su valioso tiempo libre comiendo en un restaurante en particular y publicando sobre ello, sabes que algo especial debe estar sucediendo. Así es exactamente como descubrí Makan.

En los últimos meses, seguí viendo historias de Instagram apareciendo en mi feed de chefs como Elena Reygadas (Rosetta), Eduardo García Guzmán (Mámixo Bistrot) y Lucho Martínez (Em Rest) disfrutando del almuerzo o algo de comida nocturna en un restaurante de Roma Norte llamado Makan. Estaba intrigada por saber dónde era.

Vivo en la colonia de Roma Norte y paso mucho tiempo deambulando por sus calles, así que me pregunté por qué nunca me había encontrado con este restaurante, dado que siempre estoy buscando lugares nuevos e interesantes para comer. Después de una pequeña investigación, resultó que Makan está en los límites de Roma Norte, en la esquina de calle Frontera y Querétaro, eso explica por qué no me había topado con él antes. Tampoco hay grandes letreros afuera y está medio escondido dentro de un gran edificio.

Una vez que estábamos seguros de que habíamos encontrado la ubicación correcta, caminamos por un pasillo que nos llevó más allá de una cafetería y galería de arte a un pequeño y bonito jardín, perfecto para tomar unas copas de vino con sillas de madera y mesas de color rojo brillante. El jardín está cubierto con perspex transparente para que pueda disfrutar del sol y el aire fresco sin tener que preocuparse por las duchas durante la temporada de lluvias de la Ciudad de México. También hay un comedor interior para aquellos que prefieren sentarse dentro.

Makan significa “comer” o “comamos” en singapurense y el restaurante es una creación de dos chefs, Mario Malváez y Maryann Yong (que es originaria de Singapur). Una vez sentados, nos enseñaron un breve menú que constaba de 3 entradas, 5 platillos principales y 1 postre del día. También nos ofrecieron “especiales del día” y el menú de vinos era bastante impresionante y variado para un restaurante relativamente pequeño.

De las entradas nuestro favorito fue el “Larb de Pescado”, que consiste en lubina cruda, arroz tostado y hierbas. La comida estaba acompañada de pequeñas tostadas indias, que añadían una textura maravillosa al plato.

Lard de Pescado Makan CDMX Restaurant Review
El delicioso “Larb de Pescado” como entrada

El primero de nuestros platos principales en llegar fue el “Arroz con pollo”, que puede sonar simple pero estaba lleno de sabor. El pollo estaba jugoso y podría haber comido el delicioso arroz jazmín solo. Luego vino el pato, que fue el platillo estrella en mi opinión. El pato estaba perfectamente cocinado y los crujientes fideos caseros absorbieron el rico jus de pato. ¡Estaba simplemente divino!

Fideos crujientes con pato confitado a las cinco especies y jus de pato

Una vez terminado nuestros platillos principales y una deliciosa botella de vino rosado que nos recomendaron, preguntamos por el postre del día. Cuando me dijeron que era “pavlova con bayas rojas”, mi corazón se rompió porque normalmente encuentro los postres de pavlova un poco demasiado dulces para mi gusto. Sin embargo, todo lo demás había sido delicioso, así que acepté a regañadientes probarlo.

No tenía por qué haberme preocuparme. La pavlova tenía un delicioso relleno cremoso que equilibraba la dulzura y la convirtió en uno de los postres más agradables que he comido en mucho tiempo. Podría escribir algunas líneas más sobre lo genial que fue, pero creo que una imagen dice mil palabras, así que ¿por qué molestarse?…

ACTUALIZACIÓN: Desde esta primera visita, hemos regresado a Makan en un par de otras ocasiones para probar algunos de sus otros platos y me complace informar que todos han sido geniales. Si está buscando cocina genuina del sudeste asiático en CDMX, no busque más allá de Makan.

Tips Para Comer En Makan

  • Makan es un restaurante relativamente pequeño con una base de fans leales y crecientes, por lo que si planeas visitar los fines de semana o durante períodos ocupados, te recomendaría hacer una reserva.
  • Es un poco complicado de localizar en tu primera visita, por lo que te recomendaría que te des un tiempo extra para encontrarlo si tienes una reservación.
  • Makan está cerrado los martes.

MAKAN
Sitio Web: https://makan.mx
Ubicacion: Queretaro 11, Roma Norte, Mexico City
Teléfono: 5547659626
Reservaciones: Llamar al teléfono.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.