Fin De Semana Largo En CDMX: Cosas Que Hacer (Con Mi Hermana)

CDMX

Como muchos de ustedes saben, soy originaria de Mérida pero vivo en La Ciudad de México desde ya casi 4 años. Hace unos días mi hermana Michelle vino a visitarme y quería que se la pasará increíble y conociera la ciudad lo más que se pueda para un fin de semana largo. La última vez que Michelle estuvo en CDMX fue hace 18 años por lo que mi trabajo como guía de turistas para mi hermana tenía que ser impecable.

Así que pensé en compartir con ustedes todo lo que hicimos y si vienes a visitar CDMX tener una idea de lugares cool que no te puedes perder.

Lee mi último artículo donde te cuento que hacer en La Ciudad De Panamá.

Sabado: Hora De Comer

Mi hermana llegó tempranito y lista para explorar la ciudad. Lo primero que hicimos fue salir a comer y después fuimos a caminar por las calles de Polanco. Almorzamos en uno de mis restaurantes preferidos llamado Prendes, es ideal para tapas y beber vinito.

Caminamos por Av. Masaryk y terminamos nuestro día bebiendo cócteles en Polanquito.

Domingo: Modo Turistas

Comenzamos nuestro día con un unos deliciosos panes de Panadería Rosetta. A mi hermana le encanta el pan y era una parada obligatoria antes de nuestra caminata hacia el centro histórico de CDMX.

Bebimos mocha calientito y roles de guayaba. Michelle dijo que fue el pan más rico que ha comido.

Paseo De La Reforma, Bellas Artes

Caminamos sobre la Av. Reforma que es la calle principal de la ciudad hasta llegar al centro. La verdad es que fue una caminata agradable ya que los domingos cierran las calles para la ruta de bicicletas y me encanta caminar sin tráfico.

Centro

Si es la primera vez que visitas CDMX si o si tienes que visitar La Catedral y Bellas Artes. Nosotras fuimos a Correos de México, que se encuentra en una casa increible y tambien caminamos por la calle Madero. Igualmente visitamos la zona arqueológica Templo Mayor de México-Tenochtitlan y los domingos es gratis.

Casa De Los Azulejos

No podía faltar nuestra foto en este cool spot. La Casa De Los Azulejos se encuentra cerca de la torre latinoamericana y puedes tomar un cafecito en la parte de afuera. Es un Samborns.

Hora Del Almuerzo

Quería que Michelle probara cosas diferentes por lo que la llevamos a Kiin Thai-Viet, uno de mis restaurantes top de comida tailandesa/vietnamita.

Unos Drinksitos

Por la mañana visitamos el centro histórico y por la tarde fuimos a uno de los restaurantes más cool y modernos.

El restaurante y bar llamado Samos cuenta con una vista impresionante de la ciudad ya que está localizado en el piso 36 del Hotel Ritz Carlton uno de los rascacielos más altos de la CDMX. Primero estuvimos en el bar y más tarde cenamos, comimos unos tacos de barbacoa deliciosos.

Buenos Días Lunes Soleado

Por la mañana fuimos al restaurante en la terraza del Four Seasons a echar chismesito. Zanaya es uno de mis lugares favoritos porque además de que la comida esta super rica, el jardín y la locación son preciosos.

Comimos un aguachile, unos taquitos de vacío y pasamos una tarde muy agradable. Hicimos videollamada con mi madre y platicamos por horas.

Más Tarde Ese Dia

Fuimos al apartamento a cambiarnos los tacones y salimos a caminar por el Parque España. A mi me encanta porque siempre está lleno de perritos jugando y es perfecto para caminar y tomar un cafecito ya que hay varios restaurantes cute alrededor.

En nuestro caso fuimos por un coctelito a un Gin Gin que se nos cruzó en el camino. Nos la pasamos muy bien y Michelle pidió una bebida muy deli con moras.

Cena Deliciosa

Por la noche fuimos a Lardo. Siempre le cuento a Michelle es uno de mis restaurantes favoritos y además es donde conocí a mi novio. Pedimos la burrata que es super cremosa, croquetas de jamón de parma, una hamburguesa y una pizza, todo increíblemente delicioso. Ah y no podía faltar nuestra botella de rosé.

Martes De Turistas

Este dia Michelle no se sentía espectacular y yo pienso que estaba cruda. Aun así teníamos un itinerario que seguir y una ciudad que explorar por lo que comenzamos el día visitando El Castillo de Chapultepec. La entrada cuesta $80 mxn.

Mientras subíamos el cerro donde se encuentra el castillo, Michelle estuvo callada. Pienso que talvez si se sentía mal pero las increíbles fotos que tomamos le levantaron el ánimo.

Fuimos a casa a ducharnos y cambiarnos para ir a comer a mi restaurante favorito en CDMX y si quieres saber más sobre ello, lee mi artículo donde te cuento.

Maximo Bistrot

Llegamos a Maximo Bistrot y comenzamos con aperitivos, después pedimos varias cosas al centro para compartir y todo estuvo delicioso. Menos mal que Michelle ya se sentía mejor y pudo disfrutar de nuestro almuerzo.

Después de nuestra comida fuimos a un rooftop cerca de casa llamado Azotea Palmarés por burbujas.

Miercoles: Ultimo Dia De Michelle En CDMX

Lo primero que hicimos esa mañana fue salir a caminar por la Condesa, Parque España y Parque México ya que a Michelle le gustaba ver a los perritos jugar.

Desayunamos algo ligero en Maque y seguimos caminando alrededor de los parques durante un ratito hasta que nos dio hambre y de ahí fuimos a almorzar.

Contramar

Para cerrar con broche de oro fuimos por comida fresquita y deliciosa a Contramar. Michelle quería probar las icónicas tostadas de atún y el pastel de merengue con fresas. Todo estuvo delicioso y estaba soleado e ideal para comer pescadito.

The King Cole Bar

Terminamos las vacaciones de Michelle en el Bar del St. Regis que cuenta con una vista muy chula de Paseo de la Reforma. Además que estamos en la época de las jacarandas y se veía doblemente chulo.

Creo que Michelle se la pasó muy bien y estoy ansiosa de que regrese para enseñarle otros lugares cool de la ciudad que no pude en este viaje. ¿Tienes alguna recomendación? por favor escríbelo en los comentarios.

Te queremos mucho Mich <3

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.