Diario Con Fotos: Ciudad De Panamá

Panama

El mes pasado decidimos visitar la bonita Ciudad de Panamá por un par de días como comienzo de nuestro viaje, el cual terminaría en Colombia. Contábamos con poco tiempo y teníamos en mente varias cosas que hacer por lo que debíamos apresurarnos para poder completar todo lo que habíamos planeado.

Fue la segunda vez que visité Panamá y honestamente disfruté mucho de nuestra estadía en esta ocasión que volvimos. La primera vez pensaba que solamente era una ciudad para negocios y actividades no tan divertidas, pero durante nuestra estancia, aunque estuvo corta fue muy agradable.

Ciudad De Panamá

Por lo general La Ciudad de Panamá suele ser muy calurosa y húmeda todo el año por lo que si estás planeando un viaje, te recomiendo llevar contigo ropa cómoda y fresca.

¿Quieres saber cuáles con mis hoteles favoritos en Antigua y Barbuda? lee mi artículo anterior donde te cuento sobre ello.

¿Donde hospedarse en Panamá?

Durante nuestra estancia en La Ciudad de Panamá decidimos hospedarnos en una zona que nos quedará un tanto centrica y cerca de todo aunque para movernos alrededor de la ciudad por lo general utilizamos Uber ya que hace mucho calor para caminar.

Nos hospedamos en el Waldorf Astoria localizado en la calle Uruguay. Esta calle solía ser donde se encontraban los bares y la vida nocturna y al parecer ya no más.

Tal vez en nuestra siguiente visita optemos por hospedarnos en el Centro Histórico, Casco Viejo donde pronto abrirán un Sofitel Legend Hotel que estoy ansiosa por conocer.

¿Donde comer en Panama?

Si hay algo que disfruto en este mundo es comer y encontrar restaurantes lindos donde pasar una agradable tarde disfrutando, lo hace aún mejor. Por eso nos dimos a la tarea de crear una lista de restaurantes a los que tienes que ir cuando visites La Ciudad de Panamá.

Maito

Estábamos muy emocionados por visitar el restaurante Maito ya que es uno de los 50 mejores restaurantes en América Latina. Probé sabores diferentes ya que es comida tipica de Panamá, también aprendí sobre ingredientes nuevos y me alegra decirles que la comida estuvo excelente y el servicio fue super amable, seguramente volveremos.

Makoto

Esta noche no estábamos muy seguros de donde ir para cenar. Vimos algunas opciones en Tripadvisor y las recomendaciones para Makoto eran excelentes así que decidimos probarlo. Debo decir que fue una de nuestras comidas favoritas durante nuestro viaje, realmente estuvo delicioso. A pesar de que no se mucho sobre la comida asiática, todo lo que pedimos estuvo excelente e incluso nos motivó a probar más comida Japonesa. El restaurante en sí era muy bonito y ni qué decir de el área de la terraza con la vista espectacular de La Ciudad de Panamá.

La Vespa

La Vespa es un restaurante italiano localizado donde el JW Marriott Panama. Se encuentra en el primer piso y lo que más me gustó fue la increíble vista al mar y a los edificios a lo lejos. La comida estuvo super rica, nosotros comimos una burrata muy fresca con prosciutto, una pasta carbonara y al final carne. Acompañamos nuestros alimentos con Aperitivos y con una botella de vino rosé para refrescarnos.

Lo Que Hay

La fonda lo que hay se encuentra en Casco Viejo, ahi puedes encontrar comida típica Panameña y pasar una tarde agradable. La comida está rica y el servicio fue muy amable. También cuentan con un jardín lindo pero cuando yo fui, estaba en remodelación.

Panaviera Rooftop

Panaviera Rooftop sin duda es uno de mis lugares preferidos en La Ciudad de Panamá. Se encuentra en el piso 66 del hotel JW Marriott y la vista es simplemente inigualable. A mi me encanta ir por cócteles o por burbujas a ver el atardecer. Es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Panamá.

Tántalo

El restaurante Tántalo se encuentra en Casco Viejo. Ideal para una comida casual mientras estás de visita turística por centro histórico. Es un restaurante muy pintoresco y lindo. La comida está rica, nosotros pedimos Mac & Cheese con pollo y un Curry cremoso. La porciones son muy grandes por lo que es perfecto para compartir.

Casa Casco

Después de una tarde calurosa por La Ciudad de Panamá este rooftop es perfecto para refrescarte. Casa Casco se encuentra en Casco Viejo y tiene una gran vista de la ciudad y del mar también.

Actividades Que Hacer En Panamá

Paseo En Helicóptero

Nuestro paseo por helicóptero fue de las mejores experiencias que sin duda tienes que experimentar. Al principio estaba un poco nerviosa por que no sabia que esperar, pero la verdad es que fue alucinante. Panamá está llena de edificios y rascacielos por la vista desde el helicóptero que es aún mejor. Nosotros hicimos nuestro tour con Panama Helicopter Tours.

Desde lo alto vimos la ciudad y el canal de Panamá.

Panama Tour Helicoptero
Visitar El Canal De Panamá

Algo que no te debes perder en tu visita a Panamá es el canal. La primera vez que fui a Panamá visite el canal y un restaurante llamado Miraflores muy lindo que está justo enfrente de donde pasan los contenedores y grandes barcos. Fue increíble porque nunca había visto botes de tal tamaño tan cerca. En mi segunda visita ví el canal de Panamá desde el aire y también estuvo increible.

Visitar Casco Viejo

Sin duda no te puedes perder el centro histórico en La Ciudad de Panamá. Es ideal para explorar caminando, hay varios bares y rooftops aunque la mayoría abren algo tarde, como a partir las 5:00 pm. A mi los centros históricos de las ciudades me encantan, disfruto de ver las casonas y la bonita arquitectura.

¿Que opinas? ¿Me perdí de algún lugar clave en Panamá? Si tienes alguna recomendación de lugares que visitar, por favor escríbelo en los comentarios que se encuentran en la parte de abajo.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.