Para nuestras vacaciones de verano decidimos visitar Francia, comenzamos en París donde nos quedamos varios días y después tomamos un tren para continuar hacia el Sur de Francia. Algo increíble es que los trenes son muy veloces y en 3 horas ya nos encontrábamos al otro lado del país.
¿Quieres saber cuales son los vestidos que necesitas para este verano? Échale un vistazo a mi artículo anterior donde te cuento.
Queríamos visitar muchos restaurantes y lugares icónicos por lo que escogimos las siguientes ciudades.
Aix En Provence
El primer lugar que visitamos en nuestra aventura en el Sur de Francia fue Aix-en-Provence y es precioso.
Las calles son muy lindas, es una ciudad pintoresca y con muchas fuentes (de donde puedes beber agua), la gente es muy amable y la comida deliciosa.
Fuimos en Agosto por lo que durante el verano muchos lugares estan en remodelacion o bien se encuentran cerrados.
Algo que nos fue de gran utilidad para encontrar restaurantes fue la app de Michelin, encontramos comida deliciosa en locaciones muy cool.
Hotel
Le Renaissance
Escogimos este hotel por la ubicación céntrica en Aix-en-Provence. El Renaissance forma parte del grupo Marriott, es un pequeño business hotel y cuenta con una piscina refrescante. A pocos minutos caminando se encontraban bares, cafés, restaurantes casuales y un centro comercial.
Restaurantes
Algo que me encanta de la app Michelin es que puedes encontrar tanto restaurantes con estrella Michelin, como también recomendaciones. Algunas veces las recomendaciones son igual de increíbles pero lo que más me gusta es que son casuales y no necesitas reservar con mucho tiempo de anticipación.
Dos de nuestros restaurantes favoritos en Aix-en-Provence fueron:
Restaurant Pierre Reboul
El restaurante de Pierre Reboul con 1 estrella Michelin está localizado en Chateâteu de La Pioline un edificio construido en el siglo 16, a solo 10 minutos del centro de la ciudad. La comida fue deliciosa y escogimos comer en la parte del jardín. Fue una de mis comidas favoritas durante nuestra estancia en Francia. Aquí probé el foie-gras más delicioso que he comido en mi vida.
Le Pignonet
Le Pignonet es un restaurante muy lindo localizado en un hotel boutique a unos 6 minutos de nuestro hotel. Este restaurante lo encontramos en las recomendaciones de la app Michelin y nos encanto. El lugar era super fotogenico e ideal para pasar una agradable tarde con rica comida.
Saint Tropez
St. Tropez fue uno de mis lugares preferidos durante nuestro recorrido por Cote d’Azur. El pueblito era super lindo, colorido con muchísimas tiendas de diseñador, restaurantes bares y mucho ambiente.
Algo que quiero mencionar es que durante el verano hay mucho tráfico para llegar, pero al final vale la pena totalmente.
Airbnb
Nos hospedamos en un Airbnb justo en el centro de St Tropez, todo nos quedaba a pocos minutos caminando y era un apartamento muy cómodo con una vista muy bonita.
Restaurantes
Le Cafe Saint Tropez
Nuestro primer día visitamos Le Cafe Saint Tropez y déjenme decirles que la comida estaba deliciosa. Pedimos unos zucchinis empanizados con queso adentro y una hamburguesa que estuvo espectacular, usualmente no soy muy fan de las papas fritas pero las frites en Francia son deliciosas.
El lugar es muy fotogénico y la locación es muy céntrica así que puedes ir caminando.
La Ramadè
Si bien recuerdo visitamos La Ramadè nuestra última noche en St Tropez. La comida estuvo deliciosa, todo era muy fresco, mi novio pidió carne y yo pedí un pescadito. Algo muy bonito es que el restaurante está en un jardín y todo se cocina a la leña.
Cafe Dior
Dior des Lices es una parada que tienes que hacer si visitas St Tropez. La calle es muy bonita y está rodeado de tiendas de diseñador, es ideal para ir por un cafecito o desayuno.
Les Graniers
Pienso que Les Graniers fue mi restaurante favorito durante el día en St Tropez. Es bastante popular así que si vas, te recomiendo hacer reservación. Primero que todo, la comida es super fresca y se acompaña con papas francesas, tanto el steak como el pescado estuvieron deliciosos. Nuestro postre fue la Tarte Tropezienne que hasta el dia de hoy sigo pensando en que ha sido uno de los postres mas ricos que he comido.
Este restaurante se encuentra a la orilla de la playa, cuenta con un bar muy cool desde donde puedes ver a la gente con sus sombrillas y toallas en la playa bronceandoce y tambien puedes echarte un chapuzón al mar.
Para llegar puedes caminar, verás una pequeña calle que se llama Les Graniers por la que seguirás hasta llegar a la playa, también puedes ir en bote. Te recomiendo ir con tiempo porque puede haber bastante tráfico si decides moverte en auto durante el verano, además de que la calles son angostas.
Le Girelier
Ahora bien, mi restaurante favorito durante la noche fue Le Girelier. Se encuentra en la calle Quai Jean Jaurés que está justo enfrente al puerto que de noche se ve increíble. La comida es espectacular, la carne es increíblemente suave y la pasta cremosa con trufa te dejará sin palabras.
La calle está llena de restaurantes y bares donde puedes encontrar ambiente, comida deliciosa, drinks y tener una vista muy cool del puerto.
Jardin Tropezina
Jardin Tropezina se encuentra en Ramatuelle en la playa Pampelonne a pocos minutos del centro de St Tropez.
Cuenta con un bonito bar donde puedes esperar mientras tu mesa esta lista, un beach club y lo mejor es que comes con vista al mar.
Cafe Laperouse St Tropez
Cafe Laperouse era nuestro lugar preferido frente al puerto para beber aperitivos antes del lunch o un cafecito antes de la cena.
Durante nuestra estancia en Saint Tropez el clima estuvo bastante caluroso y húmedo por lo que era muy cómodo sentarse mientras mirabamos todo alrededor con un poco de brisa y bruma.
St Tropez fue un lugar muy cool y nos la pasamos increíble, sin duda regresaremos pronto.El siguiente lugar que visitamos en nuestro recorrido fue Cannes.
Cannes
Cannes se encuentra a 1.45 minutos de St Tropez en auto. Era una parada obligada al estar en esta parte de Francia así que esto fue lo que hicimos.
Al llegar a Cannes un lugar que no podíamos dejar de visitar es el icónico Hotel Martinez. Se encuentra en Boulevard de la Croisette que es una de las avenidas más concurridas, puedes encontrar muchísimas tiendas de diseñador, hoteles, restaurantes, bares y ambiente.
Restaurantes
La Palm D’Or
Palm D’Or es el restaurante con dos estrellas Michelin localizado en el Hotel Martínez, cuenta con una vista preciosa al Boulevard y al mar, también puedes ver el atardecer desde el balcón del restaurante. Es necesario reservar con anticipación.
Escogimos un menú diferente cada uno para así poder probar más de las creaciones del chef Christian Sinicropi. La comida estuvo muy rica y tuvimos una noche muy agradable.
Por su puesto finalizamos con postres y quesos franceses.
La Pizza Cresci
Esta fue una recomendación de un local la cual fuimos pero no hicimos la larga fila para entrar al restaurante, se encuentra en 3 Quai Saint-Pierre y al parecer es muy popular. En esta misma calle se encuentran varios restaurantes casuales y bares.
Fue bueno conocer Cannes pero a mi parecer había demasiada gente, si soy honesta hay otros lugares en Cote D’Azur que se me hicieron más tranquilos y muy lindos.
Mougins
A unos 20 minutos en auto de Cannes se encuentra este lindo pueblito de Mougins. Es un lugar bastante pequeño pero muy pintoresco, con calles muy bonitas, arte, restaurantes y bares casuales.
Al estar situado en la parte alta de la montaña tienes una vista panorámica muy linda.
Antibes
Antibes fue uno de mis lugares favoritos en Cote D’Azur.
Hotel Belle Rives
Sin duda Belle Rives es uno de los hoteles más bonito que he visitado, esta localizado justo enfrente al mas y es de lo más fotogénico. El restaurante en la parte de abajo es bellisimo ademas de que la comida es deliciosa y muy fresca.
El servicio y la atención es excelente.
Les tengo que decir que no se pueden quedar sin probar 2 o más postres.
Belle Rives cuenta con un bonito beach club llamado Villa Rosa. La playa es tranquila y la temperatura es ideal para echarte un chapuzón refrescante.
El pueblito de Antibes en sí es muy lindo, tranquilo y lleno de calles bonitas por las que caminar. También puedes encontrar restaurantes deliciosos, cafés, brasseries y más.
A nosotros nos encantaba caminar hasta encontrar un bonito restaurante en alguna esquina donde veíamos a la gente pasar.
Me hacía muy feliz saber que podía encontrar rosé de Provence en todas partes en Francia.
La sencillez de Antibes nos encantó y estoy segura que volveremos.
Mónaco Monte-Carlo
Al estar en el sur de Francia no podíamos no pasar a Mónaco, se encuentra a 1 hora 10 minutos de Cannes.
Hotel Metropole Monte-Carlo
Nos hospedamos en el hotel más icónico de Monte-Carlo, el Metropole cuenta con una locación bastante central por lo que puedes caminar a todas partes.
Cuenta con una gran piscina, 2 bares uno en la piscina y muy cool en la parte de abajo, 2 restaurantes y uno con estrella Michelin.
La piscina fue diseñada por el icono de moda Karl Lagerfeld en 2012.
Restaurantes
Mónaco es bastante pequeño por lo que pedimos recomendaciones de restaurantes al concierge de nuestro hotel. Ellos se encargaron de llamar y reservar por nosotros.
Todo está bastante cerca y son pocos minutos caminando.
La Môme
La Môme fue uno de mis restaurantes favoritos en Monte-Carlo. La comida estaba deliciosa y muy fresca, el servicio excelente y la vista era espectacular. Podías ver desde tu asiento el puerto y el circuito de Mónaco.
Cafe De Paris
Cafe de Paris está situado frente al casino de Monte-Carlo. El salón es increíble y la comida es deliciosa, tienes que probar los postres, el “Eclair” fue mi favorito.
Horizon Rooftop
El Horizon Rooftop se encuentra en el último piso del hotel Fairmont y tiene una vista increible al mar de la Riviera y el Mediterráneo. La comida es deliciosa y el servicio es muy amable.
Quai Des Artistes
Quai Des Artistes es un restaurante un poco más casual. Se encuentra justo enfrente al puerto y la comida fue muy deliciosa. El lamb shank estuvo espectacular.
Cosas Por Hacer En Monte-Carlo
- Una de las atracciones en Monte-Carlo es el casino así que te recomiendo visitarlo.
- Ir de compras, hay muchísimas tiendas de diseñador.
- Rentar un auto deportivo o clásico.
- Visitar el circuito F1 de Mónaco.
- Visitar Le Palais Princier.
Tuvimos una increíble experiencia en el sur de Francia y pronto les contaré sobre nuestra aventura en París.
Cuéntame en la parte de abajo donde se encuentran los comentarios que te ha parecido este artículo, puedes también dejarme recomendaciones que con gusto leeré.