Diario Con Fotos: Cartagena De Indias Colombia

Después de nuestro viaje por Panamá decidimos continuar hacia Colombia y para comenzar llegamos a Cartagena. Si aún no has leído la primera parte del recorrido en la Ciudad de Panamá, te invito a que le eches un vistazo.

Es primera vez que visito Cartagena y había leído que es una ciudad fotogénica y linda por lo que tenía ganas ir. Optamos por hospedarnos dentro de la ciudad amurallada, encontramos un bonito edificio histórico y además queríamos poder caminar a todos lados por lo que también buscábamos algo centrico.

¿Donde Hospedarse En Cartagena?

Nosotros nos quedamos en el Sofitel Legend Santa Clara y lo que mas me gusto de este hotel fue el edificio de 400 años y la increíble área de la piscina. Cartagena es húmedo y bastante caluroso por lo que contar con una gran piscina en el hotel era como llegar a un oasis después de caminar por el desierto.

Sofitel santa clara cartagena colombia

Si visitas Cartagena, este Sofitel Legend Santa Clara es una excelente opción. A nosotros que nos encanta caminar todo nos quedaba muy cerca, pero era bueno volver al hotel para relajarse.

Los fines de semanas (Jueves a Sábado) abren el rooftop bar llamado “Botika” con un ambiente excelente y también el restaurante de alta cocina “1621”, para que tomes eso en cuenta a la hora de planear tu visita.

Si quieres saber más sobre el Hotel Sofitel Legend Santa Clara hice un vídeo/reseña que puedes encontrar en mi canal de YouTube.

¿Donde Comer En Cartagena?

En Cartagena nos quedamos unos 3 días por lo que no fue suficiente tiempo para explorar la ciudad a fondo. Visitamos varios restaurantes pero les compartiré los que me gustaron más.

Cande

Nuestro primer día en la ciudad amurallada optamos por probar comida típica colombiana por lo que el concierge de nuestro hotel nos recomendó visitar el Restaurante Cande.

La casa era muy linda, la comida era rica y tambien habia musica en vivo. Cabe mencionar que el servicio fue excelente. Cuenta con un bonito bar en la entrada y abre todos los días así que puede ser una excelente opción para probar un poco de la gastronomía de Cartagena.

Cande Restaurante Cartagena
1621

El restaurante 1621 se encuentra en el hotel Sofitel Legend Santa Clara. Puedes escoger entre comer adentro en el restaurante o afuera en el bonito jardín, ambas opciones son lindas pero nosotros escogimos afuera. Es un lugar realmente bello y con 400 años historia, el edificio es realmente precioso.

El restaurante solo abre los fines de semanas (Jueves a Sábado) y es exclusivamente para cenar. El menú es un menú de degustación.

Restaurante 1621 Cartagena
El burlador

Otra excelente opción para cenar algo más casual es este restaurante. Después de caminar por todo Cartagena estábamos muy contentos de ir a comer. Fuimos a El Burlador dos veces por que nos gustó mucho la comida y el ambiente.

Es un restaurante español ideal para picar y comer tapas. A nosotros nos encantaron los huevos rotos, la tortilla española y la tabla de quesos/jamones.

También tengo que mencionar que el servicio fue excelente.

Botika

Antes de nuestra cena en el restaurante 1621, fuimos a bar Botika por unas bebidas aperitivas.

El rooftop tiene una vista del mar y del otro lado puedes ver la piscina del hotel, el ambiente es sin duda divertido y los meseros están vestidos como enfermeros.

Cosas Por Hacer En Cartagena

A pesar de nuestra corta estancia en Cartagena, todos los días salíamos a explorar la ciudad amurallada.

Caminar

Una de las mejores formas de conocer Cartagena es caminando. La ciudad es tan pintoresca que no te quieres perder ni una calle y todas las casitas son perfectas para tomarte la foto del instagram.

Getsemaní

Esta parte de la ciudad es más artística y puedes encontrar arte urbano por todas partes. Ideal para ir en la tarde por una bebida y disfrutar de ver a la gente pasar.

Así fue mi experiencia en Cartagena, el siguiente artículo será en Bogotá. ¿Alguna recomendación o lugar que me perdí? Lo tomaré en cuenta en mi siguiente visita. Si quieres comentar algo por favor escríbelo en la parte de abajo.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.