Diario De Fotos: Un Dia En Campeche

campeche

Durante el mes de diciembre, decidí viajar a ver a mi familia que vive en la ciudad de Mérida. La casonas, museos, galerías, restaurantes en patios abiertos y caminar por varias horas en el centro histórico es algo que disfruto mucho cada vez que visito mi ciudad. Tenía ganas de hacer algo diferente, pensaba en ir a la playa tal vez o alguna ruina maya y ahí me di cuenta que nunca había recorrido en modo turista el estado vecino Campeche. Me sorprendí al ver en el mapa lo cerca que estaba, a menos de 2 horas en auto, hice una pequeña maleta con ropa y me aventuré hacia el centro de Campeche.

Campeche

Al llegar a Campeche, lo primero que hice fue ir a caminar al centro histórico y me encanto lo lindas que eran sus casas coloniales muy bien conservadas.

Es una ciudad muy colorida y algo que me percaté fue de la amabilidad de sus habitantes. Mientras caminaba y veía algo para tomarle alguna foto, los autos paraban para que yo pudiese fotografiar la bonita fachada de algún edificio.

La catedral de Campeche fue construida en 1540. “El Mozo” hijo de Francisco de Montejo fundador de la ciudad de Mérida, decidió establecer un asiento español al que llamó San Francisco de Campeche. El dia que yo llegué, había un mercadito en el parque principal. Se puede hacer un recorrido por la ciudad en el camioncito rojo.

Campeche es una de las pocas ciudades amuralladas de América. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999 por conservar en perfecto estado su patrimonio histórico. El Fuerte de San Jose tambien es un museo llamado Museo de la Arqueología Subacuática, la entrada cuesta $50 y puedes ver campeche desde lo alto.

Debido a su ubicación en el golfo de México era uno de los sitios preferidos para los piratas ingleses y franceses. Campeche cuenta con murallas que comenzaron su construcción desde 1686 y finalizaron en los años 1700s para defenderse de los bucaneros. Visité los baluartes San Juan, San Francisco y también la Puerta de Tierra.

Campeche

Las casonas muy bien conservadas con detalles muy lindos es algo que puedes encontrar en las calles principales de Campeche, además de que la calle está cerrada y es muy cómodo para caminar por el dia y por la noche también, me encantó lo segura que es la ciudad.

El Fuerte de San José se concluyó su construcción en 1792, tiene vista al mar por lo que hacía más fácil la detección de piratas llegando las costas de barlovento. Puedes ver todo Campeche desde ahí.

Puerta de tierra campeche

Desde lo alto de el baluarte Puerta de Tierra, se pueden apreciar las casitas y puedes ver la catedral también. Puedes caminar sobre la muralla y ver alrededor de la ciudad.

La ciudad de campeche además de estar llena de historia muy interesante cuenta con rincones pintorescos perfectos para tomarte fotos en cada esquina. No desaproveche la oportunidad y tomé muchísimas fotos.

Algo que me encanto muchisimo fue la Calle 59, de dia es perfecta para caminar y comer algo mientras exploras la ciudad y por la noche es ideal para beber algo y hacer amigos. Mi bebida refrescante favorita eran las sangrías y pedía recomendaciones en cuanto a que pedir para comer. He escuchado que el pan de cazón es muy bueno, aún tengo que probarlo.

Campeche

Disfrute muchisimo mi estadía en Campeche aunque fue poco tiempo, exploré lo mas que pude. Estoy ansiosa por regresar y conocer un poco más las ruinas, junglas haciendas y tantas cosas lindas que Campeche tiene para ofrecer.

Alguna sugerencia de lugares que visitar en Campeche? Si es así, agradecería las recomendaciones en la parte de abajo donde se encuentran los comentarios.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.