Las Playas Más Bonitas De México

cozumel

México es uno de los destinos más interesantes para vacacionar, puedes encontrar desde ciudades con increíble arquitectura llena de historia, 132 pueblos mágicos, selva, ríos, etc. En cuanto a playas, México cuenta con una extensa lista de lugares desde pacífico, golfo hasta el caribe, la cual las hace diferentes pero cada una tiene su encanto. Si tienes alguna recomendación de playas, deja tu comentario en el cajón de la parte de abajo.

Tulum, Quintana Roo

Tulum es conocido por el increíble color turquesa del agua del mar, muchos restaurantes y buen ambiente. Mi recomendación sería investigar un poco sobre la situación de el sargazo ya que en algunos meses del año puede llegar a ser bastante. Usualmente las playas se limpian después de la temporada de huracanes en los meses de septiembre y octubre. Por lo general permanecen libre de sargazo durante el invierno y primavera, en verano es cuando el sargazo regresa. Si estás planeando unas vacaciones especiales o luna de miel, podría ser mejor opción visitar otra playa durante los meses de sargazo.

En el caribe mexicano se encuentran muchas de las playas más bonitas del país, pero también turísticas. Personalmente me gusta ir cuando no hay tanta gente y poder disfrutar más el mar.

Tulum
Isla Holbox, Quintana Roo

Holbox es un paraíso. Se encuentra entre el Golfo de México y el Caribe Mexicano, lo que convierte esta isla en algo especial es la poca profundidad del mar. Puedes caminar y caminar metros y el agua estará por debajo de tu cintura. Los atardeceres son increíbles. Uno de mis lugares favoritos en holbox es Punta Mosquitos. Mi hotel favorito en la isla es Hotel Casa Las Tortugas hice un video en mi canal de YouTube sobre este lindo lugar.

Intercontinental, Isla de Cozumel, Quintana Roo

El increíble color turquesa y claridad del agua convierten a Cozumel en el perfecto lugar para hacer actividades acuáticas. Kayaking, paddle board, snorkelling, diving, entre otras. El Intercontinental Cozumel sin lugar a dudas en un lugar espectacular y en ese lado de la isla, el sargazo es escaso.

Andaz, Playa del Carmen, Quintana Roo

El Hotel Andaz se encuentra dentro de un complejo hotelero formado con 4 hoteles de lujo llamado Mayakoba. A mi parecer, la playa del Andaz es la más linda, además tener un color espectacular, también cuenta con un restaurante justo en la orilla del mar con comida muy fresca y deliciosa. Si quieres ver la reseña completa del hotel y lo espectacular que es la playa mira mi video en YouTube. No es necesario hospedarse en el Andaz para disfrutar de la hermosa playa, las playas en México son públicas.

Andaz Mayakoba
Bahía de Santa Maria, Baja California Sur

Recientemente visité el hotel Montage en Los Cabos, lo más impactante para mi fue esta maravillosa playa en el desierto, sin lugar a duda un oasis. La Bahía de Santa María es un de las pocas playas en México que cuentan con la Blue Flag. Muchos hoteles en Los Cabos cuentan con playa, pero la mayoría no son nadables. La temperatura del agua era deliciosa y también perfecta para hacer snorkeling. Si quieres ver la reseña completa del hotel y la Bahía de Santa María, no te olvides de visitar mi canal de YouTube. No es necesario hospedarse en el Montage Los Cabos para disfrutar de la hermosa Bahía de Santa Maria, la playa está abierta al público.

Playa Balandra, Baja California Sur

Baja California Sur, es uno de mis destinos favoritos en todo México. Me encanta ver las montañas con el turquesa del mar además de que está rodeado de desierto. Playa Balandra ha sido uno de los lugares más espectaculares que he visitado, el acceso a la playa es limitado y si quieres tener un buen lugar debajo de una sombrilla en el calor del desierto, mi recomendación es que llegues muy temprano, a las 9 de la mañana ya no hay más espacio. Lo que hace esta playa especial es que no hay restaurantes cerca por lo que tienes que traer tu propia comida y bebidas. Al terminar tienes que llevarte todo lo que trajiste para así mantener Playa Balandra impecable.

Playa Balandra
Caleta Blanca, Jalisco

Esta pequeña playa localizada en Cuixmala Jalisco, me sorprendió. Para llegar tienes que recorrer unos 40 minutos desde el hotel y solo hay acceso para 20 personas. La temperatura del agua es perfecta y el color del agua es muy lindo. Si quieres ver la reseña completa sobre Cuixmala, no te olvides de visitar mi canal de YouTube.

St, Regis, Punta Mita, Nayarit

La playa del St Regis en Punta Mita es preciosa, se encuentra en el lado del pacífico y es perfecta para hacer snorkelling de un lado y por el otro hasta puedes surfear. A veces puedes encontrar tiburoncitos nadando en la orilla, también puedes ir a pescar a unos metros más adentro del mar y pedir que te cocinen tu pesca en el bonito restaurante llamado Mita Mary. Si quieres ver la reseña completa del hotel St Regis en Punta Mita, no te olvides de visitar mi canal de YouTube. El St. Regis cuenta con un beach club abierto al público.

St Regis Punta Mita

Si tienes alguna recomendación de playas en Mexico que debo incluir en la lista, por favor déjame tu comentario en la parte de abajo.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.