Diario Con Fotos: Bogotá Colombia

Bogotá

Durante este viaje visitamos 3 ciudades, la primera parada fue en la Ciudad de Panamá continuamos hacia Cartagena y finalizamos en Bogotá y si aún no has leído los artículos anteriores te invito a echarle un vistazo.

Al llegar a la capital de Colombia teníamos en mente hospedarnos en un lugar cerca de restaurantes, parques e ideal para caminar. Teníamos 2 opciones Four Seasons Bogotá y Four Seasons Casa Medina, ahora te contaré porque escogimos la que escogimos.

Donde Hospedarse?

Primero que nada a nosotros nos encanta comer y escogimos en Four Seasons Casa Medina por que se encuentra justo en el área gastronómica de Bogotá, llamada Zona G.

La ubicación no podría ser mejor ya que a menos de 10 minutos caminando era fácil llegar a los mejores restaurantes de la ciudad.

La razón por la cual escogimos este hotel es por el edificio histórico que data de 1946 donde se encuentra el hotel, el diseño y la arquitectura nos llamó mucho la atención.

Nuestra habitación era acogedora e ideal para sentirse a gusto después de un día explorando la fría ciudad de Bogotá. Contaba con una chimenea con fuego real y esa fue una de mis partes favoritas de la habitación.

También contaba con un bonito restaurante llamado Castanyoles, nosotros siempre pasamos por un aperitivo antes de salir, estando tan cerca de tantos restaurantes no podíamos dejar pasar la oportunidad de explorar fuera de nuestro hotel.

Es un hotel boutique pequeño pero muy acogedor, el servicio fue impecable y si quieres saber más sobre el Four Seasons Casa Medina, te invito a ver mi video-reseña donde te cuento mas.

Dónde Comer?

Nuestra ubicación, fue fantástica así que era posible caminar a todos los restaurantes que teníamos en nuestra libreta de apuntes. La Zona G es el área gastronómica en Bogotá y puedes encontrar muchos restaurantes deliciosos, visitamos bastantes pero hice una lista de los que fueron mis favoritos y se los quiero compartir.

Cafe Bar Universal

Si bien este fue de mis preferidos para la hora de lunch. Era una habitación muy linda un bar increíble y la comida ni que decir. Lo que mas me gusto de Cafe Bar Universal fue que además de ser fotogenico, la comida estuvo deliciosa y con personalidad.

Algunas de los alimentos que comimos fueron las zanahorias orgánicas con yogur griego y zatar, las alitas de pollo que estaban espectaculares, la burata entre otros.

Sin duda volveremos y probaremos más porque todo lo que comimos, nos encantó.

El Chato

El Chato se encuentra en la lista de 50 mejores restaurantes en América Latina así que no podíamos irnos sin visitarlo. A unos 7/8 minutos caminando desde nuestro hotel una opción perfecta para cenar.

Preguntamos por las recomendaciones del día y pedimos varias cosas al centro para poder probar más cosas sin quedar super llenos.

La comida estuvo muy rica y el restaurante muy acogedor. Terminamos bebiendo burbujas y volviendo al hotel tempranito para poder estar descansados y explorar la ciudad el día siguiente.

Black Bear

Comenzamos el dia yendo a explorar un poco del centro de Bogotá y al terminar fuimos por comida a Black Bear. Un restaurante muy lindo, pintoresco donde la comida estaba muy buena, pedimos varias entradas al centro y acompañamos con vino rosé.

Este restaurante se encuentra un poco más cerca de donde nos hospedamos y fue fácil caminar de regreso.

Entre las cosas que comimos fueron los tacos de panceta de cerdo, fish and chips y uno de mis favoritos fueron los hongos con queso gratinado.

Tierra

Sin duda Tierra fue uno de mis restaurantes preferidos, la comida estuvo espectacular. Recuerdo que ese dia no nos estábamos sintiendo muy bien, tal vez estábamos crudos (resaca) pero al llegar a este restaurante y probar las amenidades de bienvenida, revivimos.

A menos de 10 minutos caminando se encontraba este bonito restaurante de nuestro hotel. Habian muchisimas opciones deliciosas, optamos por la carne y yo pedí medio pollito orgánico sazonado en salicornia.

Tengo que contarles que es el pollito mas delicioso que he probado en mi vida, estaba super jugoso y siempre me acuerdo de lo mucho que lo disfrutamos.

Seguramente volveremos ya que nos encantó la comida.

Leo

El restaurante Leo se encuentra en la lista de los 50 mejores restaurantes en el mundo y nosotros como foodies teníamos que ir a probarlo.

Sin duda es una habitación muy linda, bastante amplia, la decoración y la luz lo hacían lucir cálido y era increíble poder ver la cocina impresionante desde mi mesa.

Ahora bien, tengo que confesar que no fue mi restaurante favorito.

Si vas a Bogotá y quieres tacharlo de tu lista de lugares que visitar esta bien, es una experiencia, pero honestamente la comida no fue de mis preferidas. Puede que sea yo ya que no soy muy fan de los mariscos, pero sabes que siempre voy a ser sincera y recomendarte lo que a mi me gusta.

Las presentaciones eran bellas, el servicio amable así que lo dejaré a tu criterio. Si llegas a visitar Leo en Bogotá, cuéntame cómo fue tu experiencia en la parte de abajo donde se encuentran los comentarios.

Cosas Por Hacer?

Honestamente nosotros nos la pasamos comiendo la mayoría del tiempo así que no exploramos mucho la ciudad. Casi siempre está lloviendo en Bogotá por lo que salir significaba mojarnos y pasar frío.

Museo De Botero

El dia que fuimos a explorar el centro de Bogotá justo comenzó a llover y mientras caminábamos por la calle Candelaria nos refugiamos en el Museo de Botero.

Fernando Botero es un pintor/artista colombiano reconocido por hacer obras de tamaño grande y fuera de lo normal algunos lo han llegado a llamar “boterismo” y cuando visite Medellín vi muchas de sus obras en las calles al igual que en Cartagena.

Es sin duda fácil de reconocer e inigualable, sus obras me parecen divertidas y con mucha personalidad.

También puedes encontrar otras piezas de artistas famosos tales como Picasso. Visitar el museo de Botero sin duda es algo que debes hacer en tu visita a Bogotá.

Esta fue mi experiencia en Bogotá, si tienes alguna recomendación para mi siguiente visita, por favor escríbelo en la parte de los comentarios.

¿Quieres saber qué hacer en Cartagena? lee mi artículo anterior donde te cuento.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.