Diario Con Fotos: St. Barth French West Indies

St Barth

Durante el mes de Mayo planeamos una vacaciones por el caribe, para ser más exactos a West Indies. En nuestro tour por islas decidimos visitar St. Barthelemy una isla francesa y la verdad es que nos sorprendió. La isla es pequeña por lo que quisimos explorar lo más posible y aquí les contaré las cosas que hicimos.

¿Quieres saber cuales son mis hoteles favoritos en Antigua y Barbuda? Échale un vistazo a mi artículo anterior donde te cuento.

St Barth

Quiero mencionar que no tenía idea de qué esperar y la verdad es que nos encantó. La gente es super amable, la comida es sin duda deliciosa y el lugar en sí es precioso, me recordó a la isla de Capri y tengo muchas ganas de volver a visitar de tanto que me gusto.

St Barth forma parte de la unión europea así que al llegar lo único que necesité como mexicana fue mi pasaporte, en el caso de mi novio Irlandes solo le vieron el pasaporte y nos dejaron pasar.

Ya no es necesario hacerse la prueba covid para ingresar y el idioma oficial es francés, pero todos hablan inglés.

Rosewood Le Guanahani St Barth

¿Donde Hospedarse?

Hay muchísimas opciones de hoteles lindisimos, en nuestro caso queríamos visitar el Rosewood Le Guanahani por varias razones:

  • Se encuentra en una reserva natural y cuenta con 2 playas.
  • Re abrieron hace pocos meses después de casi 5 años de renovación.
  • Un Rosewood nunca falla.

El hotel Le Guanahani existe desde hace varias décadas, en 2017 fue golpeado fuertemente por un huracán que lo dejó casi completamente destruido por lo que su renovación y reconstrucción llevo más de 4 años al este encontrarse en una reserva natural, el Rosewood sin duda hizo un excelente trabajo y lo dejó precioso.

Al llegar al hotel nos recibieron con galletitas francesas y una botella de champagne.

Estas son algunas fotos del hotel y lo que más me gusta es que conserva su esencia caribeña y cada esquina está llena de detalles lindos.

Quiero mencionar también lo amable que fue todo el staff del hotel.

Y hora mi parte favorita Le Grand Cul de Sac, la laguna donde nadé con al menos 10 tortugas marinas, estaba en todas partes y esta es sin duda una parte inolvidable. La otra playa se llama Anse Marechal.

Si quieren ver el video de la reseña completa del hotel Rosewood Le Guanahani, está disponible con subtítulos en inglés en mi canal de YouTube asi que vayan a suscribirse.

¿Dónde Comer?

Aunque nuestra estadía fue corta decidimos salir a explorar un poco más que solo quedarnos en el hotel. Estos fueron nuestros lugares favoritos aunque estoy ansiosa por regresar para conocer más de esta bella isla.

Gypsea

Uno de mis lugares favoritos que además de restaurante es un beach club fue Gypsea y se encuentra en Saint-Jean. La comida estuvo deliciosa, el servicio fue cálido y la gente tan amable, no nos queríamos ir. Es ideal para ir durante el día y pasar una tarde muy agradable.

Al ser una isla francesa encuentras excelentes vinos y burbujas en todas partes, en nuestro caso que nos encanta el rosé, teníamos muchas opciones.

Gypsea St Barth

La playa es bellísima y sin duda un lugar que tienes que visitar cuando vayas a St. Barth.

Nikki Beach

Al igual que Gypsy, Nikki Beach se encuentra en Saint-Jean y es ideal para pasar una tarde agradable. El servicio es excelente, los cócteles deliciosos y la gente es muy amable.

Nikki Beach St Barth
La Petite Plage

Por la noche a la orilla del mar en Gustavia, se encuentra este bonito restaurante llamado La Petite Plage. La comida es increíblemente deliciosa, quiero mencionar que nunca antes había comido carne tan suave y papas francesas tan crujientes, cocinadas a la perfección.

Bonito

Si estás pensando en una cena romántica, Bonito es el lugar ideal. Se encuentra en lo alto de una colina en Gustavia y puedes ver el puerto y las luces por la noche. La comida es espectacular, ahí comí el lechón más delicioso de mi vida y los postres ni que decir. El servicio también es excelente y siempre están atentos a cualquier cosa que necesites.

Eden Rock

Durante nuestra tarde explorando Saint-Jean, decidimos hacer una parada en el icónico hotel Eden Rock. Comimos unos aperitivos y los acompañamos con burbujas, está de más decir que el servicio es excelente y la amabilidad de todos nos encantó.

¿Cosas Por Hacer?

Al parecer St. Barth es el lugar ideal para ir de compras. La comida es excelente así que te recomiendo que cuando vayas no te quedes en tu hotel y salgas a explorar.

TIP: Los taxis en St Barth son escasos por lo que te sugiero organizarlos con anticipación, 1o hasta 2 horas antes seria lo ideal.

Saint Jean

Hay varios beach clubs a los cuales puedes ir, tales como Gypsea y Nikki Beach además de todos los restaurantes en el área. En Saint-Jean siempre hay buen ambiente y también es el área ideal para ir de compras.

Eden Rock St Barth
Gustavia

Gustavia la capital de St Barth y es el puerto también, es excelente para ir de compras. En este área se encuentra muchísimas tiendas de lujo, restaurantes, bares y también hay mucho ambiente.

Grand Cul de Sac

Esta laguna se encontraba en nuestro hotel Rosewood Le Guanahani.

Es perfecto para hacer snorkeling y nadar con tortugas, creo que fue la parte más increíble de nuestro viaje ya que nunca había visto tortugas tan cerca. Beach House es el restaurante-bar/beach club del hotel y está abierto al público.

Grand Cul de Sac St Barth

Seguramente cuando regrese a St Barth visitaremos más playas y estaré feliz de contarles. Si tienes alguna recomendación de lugares o restaurantes que visitar en St. Barth, por favor escríbelo en los comentarios que se encuentran en la parte de abajo.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.