Red Flags: Agencias De Modelos

Si piensas comenzar en el mundo del modelaje o ya eres parte de este medio, aquí te comparto unas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una agencia de modelos para que te represente. Yo me cambié de agencia al encontrar muchas red flags en mi agencia anterior. Actualmente me encuentro con Broke Model Management donde estoy muy feliz y contenta trabajando.

Si quieres agregar algo a la lista escribelo en la parte de abajo donde se encuentran los comentarios.

¿Quieres saber qué es lo que necesitas para comenzar tu carrera de modelo? Lee mi artículo anterior donde te cuento mas.

Bailando Juntos Amber Alcocer
Cobrar Por Entrar A La Agencia

Ninguna agencia que quiera realmente representarte profesionalmente te va a cobrar por entrar a trabajar con ellos. Tú irás generando dinero en cuanto comiences a trabajar y tu agencia se queda con el 20% por lo que nadie debería cobrarte extra por trabajar para ellos.

Cobrar Por Fotos Para Tu Book

Las fotos para tu book las vas adquiriendo conforme vayas teniendo trabajos y más experiencia. Pídele a tu agencia que te manden a test shoot o tambien puedes colaborar con algun fotografo de tu agrado, tu book lo irás armando poco a poco.

Apple IPhone SE
Trabajo Para Apple
Imposición De Un Fotógrafo

Las agencias de modelos te pueden sugerir un fotógrafo de su confianza para que hagas fotos, pero nunca te deben imponer trabajar con alguien la cual debas pagar y además que no sea de tu agrado. Y los fotógrafos NUNCA deben exigir fotos desnuda.

Muchos Modelos

Algo que debes tomar en cuenta a la hora de buscar tu agencia, es ver que no tengan muchas modelos con tu perfil o bien muchos modelos en general. Las probabilidades de bookear un trabajo seran mas faciles si no tienes tanta competencia en tu propia agencia.

Bailando Juntos Base
Trabajo Para Bailando Juntos
Que No Paguen A Tiempo

Algo importantísimo es el pago. En muchas ocasiones los modelos vienen a otra ciudad a trabajar y algunas agencias se tardan en pagar o bien no te pagan. Como se supone que uno va vivir en una ciudad diferente sin dinero.

Comisiones De Mas Del 20%

Una agencia de modelos no debe nunca cobrarte más del 20% de comisión. Si es así te estan estafando.

Contratos De Más De Un Año

Ninguna agencia de modelos tiene porque hacerte firmar un contrato por varios años, por lo regular es un año y si a ti te gusta como te esta yendo y cómo estas trabajando con ellos, firmas otro año y así consecutivamente.

Castings Que No Son Para Tu Perfil

En mi agencia anterior me mandaban castings para gente mayor que claramente no eran mi perfil. Los trabajos que hice fueron por que mis amigos me mandaban a castings donde mi perfil si entraba y buscaban a gente que luciese como yo.

Amber Alcocer Composite
Falsas Promesas

Creo que cuando comenzamos en el mundo del modelaje todos aspiramos a las pasarelas en New York, convertirnos en la siguiente Naomi Campbell y modelar para grandes firmas como Chanel, Dior y cosas por el estilo. Pero lo que nadie nos cuenta es que eso no siempre pasa, en esta industria existen otras divisiones, tales como comerciales entre otros ejemplos. El trabajo de tu agente es decirte para qué division tu perfil es mejor y no darte falsas ilusiones. Si bien es posible y muchas veces los sueños se cumplen todo eso es con mucho esfuerzo, tiempo y dedicación.

Vertiche Amber Alcocer
Campaña Para Marca De Ropa
Mala Comunicación Con Tu Booker

Algo que es de vital importancia es la buena comunicación con tu booker. En mi agencia anterior mi booker ya ni siquiera trabajaba en la agencia y yo ni lo sabia, eso significa que nunca hubo una buena comunicación entre nosotros.

Ahora en mi nueva agencia mi booker es como mi mejor amiga, siempre esta pendiente de mi, a que hora llego a trabajar y por si algo llegara a suceder siempre puedo contar con ella.

Existen muchas agencias que son excelentes y una que otras no tanto, así que si identificas alguna de estas red flags con tu agencia, sal de ahi. Recuerda que tienes un enorme potencial para trabajar donde verdaderamente van a impulsar tu carrera de modelo.

¿Tuviste alguna mala experiencia? ¿Tienes algún comentario? Cuéntame en la parte de abajo.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.