Tendencia En Colores Otoño-Invierno 2022

Hice una lista de los colores que estarán en tendencia para la temporada fría del año e ir preparándonos para armar nuestros outfits y vernos fabulosas. Aún faltan algunos meses pero nunca es muy temprano para comenzar, seguramente tienes algunos de estos colores ya en tu armario. Decidí dividirlos por neutros, calidos y frios.

Colores Neutros

Los colores neutros son aquellos que nunca pasarán de moda y te sacarán de cualquier apuro así que es normal verlos durante todo el año. Si bien pienso que la temporada de otoño me transmite calidez, los neutros son colores que nunca fallan a la hora de armar tu atuendo.

colores neutros

Crema

Comenzamos con Pantones en colores suaves y ejemplos de lo que vimos en las pasarelas. Podría llamarlos colores básicos ya que son muy combinables.

Me gustan mucho y creo que van muy bien con todo tipo de pieles ¿tu, que opinas?

Nude

Los siguientes colores Pantone son más tostaditos, pero me siguen gustando. Son como el perfect nude.

El atuendo de la chica me encanta y creo que es algo que podría usar durante todo el año. El del chico me grita otoño, cuando todavía no hay mucho frio y quieres lucir cool.

Cafe

Tonos cafés más profundos y para mi los colores oscuros siento que son bastante elegantes. Armar outfits monocromáticos con colores neutros es uno de mis atuendos preferidos.

Los diseños de Zimmerman es algo que adoro. Pienso que sin duda es algo que puedes utilizar durante todo el año. Ahora bien el color Chicory Coffee se ve precioso, en pieles claras a mi parecer se vería espectacular.

Gris

Los colores grises podrían parecer aburridos, pero en realidad son bastante elegantes y podrias armar un atuendo super lindo utilizando colores vibrantes.

Colores Cálidos

Los colores cálidos son mis favoritos, son vibrantes, me transmiten amor, pasión y cercanía. El otoño a mi parecer es para usar muchos colores cálidos, pero recuerda que puedes utilizar lo que te haga sentir más cómoda.

colores calidos

Rojo

Los colores vibrantes me encantan y el rojo no podía faltar en nuestra lista, diciembre me grita rojo, navidad, familia, amor así que es el perfecto ejemplo de colores cálidos.

Los rojos son colores que nunca van a pasar de moda, tal vez lo que cambie será variaciones en el color pero en si, es un color que te sacará de apuras y te hará lucir espléndida siempre.

tendencias en colores otoño invierno 2022

Rosa

Últimamente me he vuelto muy fan de los colores rosa, en toda su extensión. Desde colores pasteles hasta los rosa Valentino que fue una de mis pasarelas favoritas. Así que puse 2 tonalidades muy distintas pero que ambas son preciosas.

Sin duda ambos atuendos los llevaría puestos y podría llegar a pensar que tal vez que es demasiado rosa pero el rosa llegó para quedarse, sin duda fue uno de los colores que vimos más presentes en el 2022 y eso me encanta.

Naranja

Rosa y naranja cuando pienso en ambos colores, inmediatamente pienso en verano, playa y Jacquemus. Mi combinación de colores preferida.

Ahora hablemos de los naranjas, Peach Caramel me recuerda al color de las hojas de los árboles en otoño que están a punto de caer y es un color entre café y naranja, caramelo como su nombre lo indica. Por el otro lado tenemos un naranja vibrante y la propuesta de color es bellísima, lo usaría si o si.

Durante la temporada Otoño-Invierno experimentar con texturas es un must. En algunas ciudades es más cálido que en otras y es el momento perfecto para probar telas diferentes, recuerda que eso agrega un extra cool a tu atuendo en general.

Amarillo

Los amarillos en todas sus tonalidades en uno de mis colores favoritos, ya que me transmiten felicidad.

Me encanta como se ven con todo tipo de pieles y durante este último año estuve haciendo combinaciones increíbles con este color tan bonito. Me encanta hacer matching con colores cálidos pero cuando haces una combinación con colores fríos se ve espectacular.

colores en tendencia otoño invierno 2022

Colores Fríos

Los colores fríos son aquellos que transmiten frescura, calma, paz, seguridad y tranquilidad. Asociados a los mares lagos, noches, etcétera.

colores frios

Azul

El azul es uno de los colores más versátiles que existe. Desde sus tonalidades pasteles hasta las profundas es fácil de combinar (tipo mezclillas) y es un color que siempre está presente.

La mezclilla es algo que seguramente todos nosotros tenemos en nuestro armario por lo que hacer combinaciones con azul se nos hará fácil ya que está considerado como básico.

A mi no me gustan los jeans, porque prefiero jugar con colores pero si que me gustan las blusas o chamarras de mezclillas más en colores claros.

El azul clarito me transmite mucha paz.

Azul oscuro

Pienso que el azul oscuro es un color con mucho carácter y elegante. En vez de usar negro todo el tiempo, puedes añadir colores a tu atuendo en este caso un azul profundo y lucirás como la fashionista más cool.

En temporada de diciembre donde generalmente hace frío, los colores profundos serán tus mejores amigos para verte muy elegante.

Puedes crear grandes combinaciones monocromáticas con diferentes tonos de azul o bien con colores cálidos que son de mis favoritos y lucir fenomenal.

Verde

Aun estoy aprendiendo a hacer combinaciones y con algunos colores se me hace un poco más difícil lograrlo sin morir en el intento. Algunas tonalidades de verde son más complejas, pero armar un outfit monocromático nunca falla.

El color amazon me encanta y me recuerda a la navidad, pienso que una combinación con colores complementarios en este caso rosa, lucirá genial. De igual manera los colores neutros siempre te sacarán de apuros.

Verde

Abundant green me recuerda a Amazon y Cardamom Seed es más como un color olivo.

En este caso yo usaría colores neutros ya que quiero usar el verde como protagonista de mi atuendo.

Púrpura

El morado o púrpura era uno de mis colores menos favoritos y ahora uno de los que más disfruto usar.

El color del año 2022 es Veri Peri, por lo que desde entonces he estado intentando armar atuendos lindos con cualquiera de sus tonalidades y me volví muy fan.

Pienso que es un color muy elegante y sin duda ideal para el invierno.

¿Qué te ha parecido la selección de colores para las siguientes temporadas? Cuéntame en la parte de los comentarios cuál ha sido tu preferido.

A mi me encanta y si quieres saber como combinar colores para formar un atuendo cool échale un vistazo a mi artículo anterior donde te cuento.

Articulos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.